Loading...

Video Oficial Desierto Florido - Región de Atacama

34,960 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Aug 21, 2010

El Desierto de Atacama es el más árido del mundo. Una interminable extensión de formaciones rocosas, piedras y arenas conforman un paisaje sobrecogedor, pero extremadamente seco y desolador. No hay plantas ni árboles, y existen muy pocos animales capaces de sobrevivir a sus extremas temperaturas.

Sin embargo, una vez al año, todo cambia. A fines agosto, el Desierto de Atacama se cubre de multicolores y brillantes flores en un fenómeno increíble que turistas de todo el mundo vienen a admirar: el famoso Desierto Florido, un milagro natural que germina muy de vez en cuando gracias a la humedad de la "camanchaca" costera penetra la aridez del desierto.

Este año, el Desierto Florido ocupará la zona ubicada entre los Llanos de Travesía (40 km al sur de Copiapó) por el norte y el Valle del Huasco por el sur (200 km al sur de Copiapó) y desde el sector precordillerano por el este y la costa por el oeste. Además de algunas quebradas, áreas específicas circundantes y el Parque Nacional Pan de Azúcar en Chañaral.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...