Loading...

Los que llegaron - Libaneses (01/02/2012)

266,332 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 2, 2012

A finales del siglo XIX cientos de inmigrantes de origen libanés empezaron a llegar a los puertos mexicanos de Tampico, Veracruz y Progreso, en busca de mejores oportunidades de vida. Varias causas los obligaron a salir de su país: rivalidades seculares entre rusos, cristianos y musulmanes, así como los problemas económicos y políticos.

En la segunda década del siglo XX la comunidad libanesa aumentó significativamente con la llegada de nuevos inmigrantes, que sumaban más de 10 mil, entre inmigrantes y descendientes, nacidos en territorio mexicano. Fue usual que se les llamara "turcos", por ser súbditos del imperio otomano; o "árabes", por el idioma que hablaban.

A poco más de 125 años de su presencia en México, esta comunidad está integrada por unos 400 mil libaneses de origen y descendientes que se encuentran en casi todos los rincones de república mexicana. Son mexicanos prominentes cuyo trabajo y participación en la vida social, cultural, empresarial, deportiva e intelectual tiene una gran presencia y trascendencia en nuestro país.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...