Loading...

110728 Marcha por las Víctimas (6); El dirigente magisterial LUÍS SOSA fue masacrado

230 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 29, 2011

POR DICK Y MIRIAN EMANUELSSON

LUÍS SOSA [6] ES UNO DE ESOS destacados líderes del magisterio hondureño. Con su voz ronca ha dirigido manifestaciones con medio millón de compatriotas marchando contra el golpe de estado. El 20 de agosto del año pasado fue brutalmente masacrado por los uniformados, cuando el magisterio se había lanzado a una huelga general indefinida por el incumplimiento del acuerdo del señor Lobo. Los días anteriores, por su liderazgo natural, había salvado a un infiltrado de la inteligencia militar en la asamblea de casi 30.000 educadores que era la forma de democracia directa donde el magisterio tomaba sus decisiones respecto a la huelga.
El agente Fonseca, integrante del ejército y de la Guardia Presidencial, fue tomado en flagrancia por la Comisión de Seguridad de la Resistencia mientras registraba el debate en la Universidad Pedagógica.
Sosa lo salvó de ser linchado por los maestros, presos de furia, porque día tras día fueron gaseados y golpeados por los uniformados en una huelga que duró más de un mes.
El agente Fonseca tuvo suerte, después de hablar ante los miles de maestros sobre quién le había ordenado infiltrarse, así como debió decir quién era el otro infiltrado en el lugar. Fue sacado del lugar y sin ropas, apenas cubierto por una prenda íntima, pudo salir a las calles de Tegucigalpa con el corazón en la mano.
Cuatro días después, Luís Sosa y otros tres dirigentes del magisterio que tomaron las calles nuevamente, fueron masacrados por miembros de la policía. Previamente, fueron acusados de ser representantes y actores directos del desenmascaramiento del infiltrado en las asambleas. No recordaron que precisamente Sosa, había salvado su vida.
La mano del luchador quedó marcada por el resto de su vida. Los golpes y las heridas en la cabeza están curadas pero los autores de esas masacres, sindicados con nombres, apellidos y grado, ante los tribunales, fueron absueltos por el Poder Judicial, mientras Sosa y los otros tres compañeros, fueron llevados ante los tribunales como si fueran reclusos de Guantánamo, engrillados de pies y manos, sólo faltó el traje amarillo.

Correo: dickema@gmail.com,

Blog: http://dickema24.blogspot.com/.

Videos: http://vimeo.com/dickmirian

Todos VIDEOS de HONDURAS: http://vimeo.com/album/220363

Todos los AUDIOS de HONDURAS: http://www.box.net/shared/cfsgtjf522

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...