Loading...

Telecomplot Parte 02

70,737 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 9, 2009

Más allá del relativo valor probatorio de los videos o del grave síntoma de descomposición de la vida pública que estos denotan, el llamado videoescándalo situa a la sociedad mexicana ante un nuevo episodio de abusos en la utilización de los medios de comunicación -especialmente la televisión- y volvió a poner en evidencia el poder desmesurado de la mayor empresa televisiva del país.

Con Telecomplot, canalseisdejulio vuelve a adentrarse en el análisis crítico de la televisión mexicana que inició con el documental Teledictadura (2000), ofrece las revelaciones exclusivas de René Bejarano y reflexiona en torno al inconmensurable poder que ha convertido a ese medio en una suerte de magno titiritero político y Supremo Tribunal de Justicia -electrónico- de la Nación.

El documental Telecomplot no es una defensa de René Bejarano como se ha afirmado interesadamente. No es la priemra vez que canalseisdejulio realiza un trabajo que enfrenta la animadversión de influyentes medios de comunicación. Exactamente lo mismo sucedió en 1988 cuando produjimos el video "Crónica de un fraude" que denunciaba la usurpación de la Presidencia de la Rapública por cuenta de Carlos Salinas de Gortari; o cuando realizamos "Contracorriente" el video que documenta ese catálogo de atrocidades que auspició el gobierno mexicano en materia de Derechos Humanos entre 1988 y 1990; o entre 1994 y 1995 cuando realizabamos el video "La guerra de Chiapas" y cuatro documentales más sobr el conflicto político militar en esa entidad, al tiempo que la televisión mexicana hablaba del EZLN como: un grupo "transgresor, integtrado por no más de 200 personas de origen guatemalteco" y pedía la cabeza del subcomandante Marcos.

Lo de Telecomplot es exactamente igual, pero la única manera de juzgar este trabajo es viéndolo con sus propios ojos e interpretándolo con su propio criterio.

...el presente ejemplo, está hecho de manera intencional para demostrar como se puede alterar la banda sonora de los personajes que aparecen grabados en video y darle un nuevo sentido a sus palabras...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...