Loading...

TJenl@red: Pontifical y procesión extraordinaria Virgen Cabeza. Rute, 2011. 02/03

516 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 25, 2011

Como parte de los actos centrales conmemorativos del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cabeza, en la tarde del 23 de julio de 2011 tuvo lugar la solemne Eucaristía Pontifical en la plaza del Llano, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

Para la celebración de esta Misa especial, a la que acudieron multitud de Cofradías tanto locales como de otros puntos de la comarca, se instaló un gran escenario sobre el que se ofició la Eucaristía. Antes de comenzar la misma, María Santísima de la Cabeza salió de la Parroquia de San Francisco de Asís para estar presente en todo momento. De forma contigua se colocó una pantalla gigante, donde los fieles pudieron ver con detalle lo que acontecía en la plaza.

Tras la celebración eucarística, el gran cortejo fue formándose para el inicio de la procesión, la cual visitaría los lugares por los que normalmente la Virgen pasa el segundo domingo de mayo por la mañana. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares, se encargó de abrir paso. Seguidamente, las Cofradías invitadas, incluyendo la Matriz de Andújar, y las personalidades más relevantes que han formado parte de la vida cofrade de la Morenita desde el año 1986 hasta nuestros días. A continuación, los acólitos portando ciriales y el paso de Nuestra Señora de la Cabeza, adornado mayormente con nardos. Tras el trono, Clero, Autoridades, promesas y la Banda Municipal de Música de Rute, cerrando la comitiva.

Momentos de gran emoción y belleza se vivieron durante el recorrido, con puntos clave como la calle Priego o los Cortijuelos, que para la ocasión se iluminaron solo con antorchas. Numerosas petaladas recibió la Virgen por parte de los vecinos de su barrio, que se volcaron con esta procesión. Esta jornada extraordinaria finalizó con los tradicionales bailes y vítores en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza y el gran castillo de fuegos artificiales.

Parte 02 de 03.

Reportaje íntegro de TJ.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...