Loading...

Zona Arqueológica del Tajín, en Papantla, Veracruz.

2,523 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 7, 2011

La ciudad de Tajín fue la capital del estado totonaca. Tajín significa "ciudad o lugar del trueno" en el lenguaje totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca.
El Tajín, es una impresionante zona arqueológica con la pirámide de los nichos como símbolo principal, que alberga 365 nichos de acuerdo al ano solar. La vida se agitaba en torno a sus edificios: comercio y rituales, juego de pelota y visita a los sacerdotes, respeto al gobernante y construcción de palacios, arte y sacrificios. Era un centro urbano bullicioso, el más grandioso de su época en las tierras bajas del oriente de México. Miles llenaban sus plazas, se apiñaban en sus mercados y fluían por sus senderos.
En sus construcciones, laderas enteras de colinas fueron desnudadas de sus rocas y piedras enormes fueron arrastradas desde las provincias. Con el tiempo se formaron y reformaron los templos, palacios, edificios administrativos, canchas del juego de pelota y muros. Hoy, con la lengua madre y la medicina tradicional, el bordado y la gastronomíá, los vuelos y los pasos de monta, la comunidad totonaca renueva la historia de la ciudad.
Visitarla era y es, sentir el latido de los tres corazones, acompasar el tiempo a los designios del totonacapan, comprobar que Tajín vive. La ciudad sagrada de el Tajín es una zona declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad; al recorrer este tesoro mundial, el visitante se acerca a la grandeza del pasado mexicano, con paseos y visitas guiadas, tanto en la zona arqueológica como en sus alrededores, rodeado de espectaculares paisajes.

- Producido por Filmmates para Televisa.
- Spot del Estado de Veracruz, correspondiente a la Campaña Publicitaria: "Estrellas del Bicentenario"

- Productor: Pedro Torres.
- Director: Diego Pernía.
- Modelo/Actriz: Alejandra Infante.
- Diseño de Vestuario: Gustavo García-Villa.
- Música original: Gustavo Farías.
- Voz: Leyla Hoyle.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...