Loading...

Restaurante La Bola en Madrid.wmv

17,062 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 24, 2011

RESTAURANTE LA BOLA

La Bola abrió sus puertas a finales del siglo XIX, en 1870, desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino, ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño.

El cocido se sirve en el mismo puchero en que se cocina: primero la sopa y luego los garbanzos y las carnes acompañadas con repollo rehogado y tomate con comino, guindillas y cebolleta.

No podemos olvidarnos de otros exquisitos platos que podemos degustar en este Centenario restaurante cono los callos, sus carnes y pescados y, por supuesto, su postre "estrella": los buñuelos de manzana.

La Bola está situada en el centro de Madrid, y el paso de los años y las gentes de toda condición que han desfilado por sus comedores, hacen que este restaurante sea un fiel reflejo del ambiente de bullicio que se vive en el centro de una gran ciudad como Madrid. Todo el mundo corre, los clientes que llegan tarde a trabajar, los camareros, el teléfono que no deja de sona, etc.

Un restaurante imprescindible en la ruta gastronómica de Madrid, especialmente si quieres probar uno de los mejores cocidos de esta comunidad, y es que es dicho por muchos que es el mejor cocido madrileó de la capital de España. Pero también se pueden disfrutar de otros pucheros y comida casera.

Desde luego es que de aquí nunca se sale con hambre y es una delicia para los más comilones. Suele estar lleno así que se recomienda reservar. El restaurante también ha sido visitado por bastantes famosos, como Camilo José Cela y Ava Gardner, y una sucesión de políticos, toreros, futbolistas, cantantes, etc.

El secreto de este restaurante es la elaboración de pucheros individuales, fuego muy lento (cuatro o cinco horas de cocción), el agua milagrosa de Madrid y la ambientación de la Bola. Fuera de sus paredes el mismo cocido sabría de otra forma.

LA CARTA

Otras especialidades además del cocido madrileño que hay que probar de manera inexcusable son el Cordero Asado y el Cochinillo ambos de los Campos de Castilla, también cocinados en horno de leña.

Como entremeses: Jamón de Jabugo, Morcón de Cumbres Mayores, Lomo de Cumbres Mayores, Queso Manchego, Embutidos variados, Morcilla de Burgos y Croquetas

Ensaladas: Cogollos de Tudela con anchoas o bonito, Ensalada completa, Ensalada de pimientos con bonito, Ensalada de endivias al roquefort, Ensalada de pollo, Ensaladilla Wamba y Ensalada de tomate con ventresca.

Sopas y Caldos: Sopa de Cocido, Caldo de la Casa y Cocido Madrileño en Puchero de Barro a la leña.

Legumbres y Verduras: Espárragos varias salsas, Verduras del tiempo, Verduras del tiempo con jamó y Espinacas Catalana.

Carnes: Solomillo al cabrales, entrecot de choto, churrasco de choto, chuletillas de lechal, cordero de lechal al horno, gran chuletón de buey, ternera asada en su jugo, filete de choto, codillo al gredos y cachelos, escalope de ternera, conejo al ajillo.

Pescados Frescos: Merluza distintas formas, Lenguado a la plancha, Chopitos andaluza, Bacalao con tomate y Bacalao andaluza.

Carnes y Aves: Chuletitas de cordero lechal, Filete de ternera de Castilla, Rabo de toro estofado, Lomo de buey y Solomillo distintas formas.

Horno de Leña: Paletilla de cordero lechal al horno, Pierna de cordero lechal al horno y Cochinillo al horno.

Postres: Buñuelos de manzana, Natillas de la casa, Arroz con leche, Flan al caramelo, Helados variados, Tartas variadas, Fruta variada, Mousse de chocolate, Mousse de café, Copa Wamba, Filloa con nata y chocolate, Tocino de cielo y Postre surtido.

El postre estrella son los Buñuelos de Manzana con Helado.

Restaurante La Bola
C/ de la Bola, 5
Madrid
Tel. 91 547 69 30

http://www.urbinavinos.com/

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...