Loading...

Tendinitis y bursitis del psoas ilíaco izq. - Visión desde la fisioterapia y la medicina natural

17,339 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 9, 2012

Visita http://fisioterapia-online.com - Todo sobre fisioterapia.
En este vídeo os hablo de la tendinitis del musculo psoas iliaco situado en la cadera o pelvis.
Es una tendinitis que muchas veces va acompañada de bursitis en la zona donde el músculo psoas resbala con la rama ilio pubiana (hueso)
Se plantea una frecuente causa de estos problemas como es la disfunción de riñon que da lugar en muchos casos a desequilibrios mecánicos de la pelvis que serán a su vez el caldo de cuttivo para la irritación del tendón del psoas o de la bursa.
Las lesiones de cadera y la pelvis representan el 2-5% de todas las lesiones deportivas. Entre estas lesiones, dolor en la ingle es el hallazgo más común. Las más comunes relacionadas con los deportes en la cadera, la pelvis y los muslos son musculotendinosa, (por ejemplo, torcedura de cuádriceps, tendinitis de los aductores) y, con menor frecuencia, la tendinitis del músculo psoas-ilíaco. Iliopsoas tendinitis y bursitis iliopsoas son íntimamente relacionados entre sí debido a la inflamación de uno, inevitablemente, provoca la inflamación de la otra, debido a su proximidad. Por lo tanto, estas 2 condiciones son esencialmente idénticas en términos de presentación y de gestión.
En términos básicos, iliopsoas tendinitis es una inflamación del tendón o el área que rodea el tendón. Las principales causas de la tendinitis del músculo psoas-ilíaco son un traumatismo agudo y el uso excesivo resultante de la flexión de la cadera repetitivo.
Las lesiones agudas y lesiones por sobreuso son las 2 principales causas de la tendinitis del músculo psoas-ilíaco. La lesión aguda generalmente implica una contracción excéntrica del músculo psoas ilíaco, aunque también puede deberse a un traumatismo directo. Una lesión por sobreuso pueden ocurrir en las actividades que implican la flexión repetida de cadera o de la rotación externa del muslo. Actividades que pueden predisponer a iliopsoas tendinitis incluyen la danza, el ballet, el entrenamiento de resistencia, el remo, correr (sobre todo cuesta arriba), atletismo, fútbol y gimnasia.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...