Loading...

UTSEM-Universidad Incluyente

1,134 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 22, 2016

La UTSEM abrirá sus puertas a personas con discapacidad auditiva

A partir del mes de septiembre de 2016, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), como parte de su Programa “Universidad Incluyente”, recibirá a jóvenes con discapacidad auditiva que tienen deseos de estudiar una Carrera Universitaria en Gastronomía basada en programas educativos de calidad.

Así lo dio a conocer el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM, quien indicó que esto permitirá preparar profesionalmente a los universitarios con este tipo de discapacidad y logren con ello sumarse a la fuerza laboral competente que tanto demanda el sector empresarial gastronómico del Estado de Morelos.

“El día de hoy iniciamos con un proyecto muy importante y trascendental, somos ahora una de las pocas instituciones en el estado de Morelos que abrirá sus puertas a personas con discapacidad auditiva y vamos por la excelencia en este tema", apuntó.

Manifestó, que este nuevo método de enseñanza que prepara la UTSEM, por el momento sólo será para la Carrera de Gastronomía, pues también está planeado para que en un futuro sea aplicado en las demás carreras.

Como parte de lo establecido en este proyecto, se expuso que los alumnos de nuevo ingreso, interesados en estudiar la Carrera de Gastronomía, seguirán el sistema educativo que actualmente maneja la UTSEM, de manera escolarizada y en horarios matutino y vespertino, basado en competencias profesionales. Además de que durante toda su Carrera contarán con un intérprete que los apoyará en sus clases para que puedan tener un mejor desempeño académico.

Finalmente mencionó que con el fin de que este grupo de estudiantes tengan un mejor desempeño en las aulas, la Universidad ofrece todas las condiciones necesarias para su inclusión en el ámbito educativo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...