Loading...

Trocha Pereira, Risaralda a Quibdó, Chocó

29,266 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 26, 2009

Trocha Pereira-Quibdó

Los vehículos se arriesgan sus vidas por las vías del Chocó
Fecha de publicación : 2009-02-10

Chocó, Colombia (RCN) - Esta carretera, es una de las dos posibilidades que tienen los chocoanos para permitir el ingreso y salida de personas y mercancía. En total son 296 kilómetros los que separan las dos poblaciones y está considerada como un paso de herradura.
Los derrumbes son pan de cada día, los huecos están en todo el recorrido y los desafiantes abismos, contra los que no existe ninguna protección, acompañan todo el trayecto. Las personas que viven en esta región reconocen que sufren un gran atraso con relación al resto del país por el mal estado de la carretera.

Esta vía, que es principal y que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó, llama la atención porque gran parte de su trayecto es de un solo carril, los carros deben esperar a que pasen los que van en sentido contrario.
Aunque los conductores de carros pesados son los que más se arriesgan a transitar por esta trocha, hay otros que desafían el trayecto para intentar conseguir algo de más utilidad en su trabajo.
Este trayecto en condiciones normales se debería a hacer en 6 horas, pero con el estado actual, el viaje puede llegar a durar 20 horas, el mismo tiempo que usa un automóvil en recorrer la distancia entre Santa Marta y Cali.
En el recorrido no existe un solo lugar en que le presten ayuda a los que sufren un desperfecto mecánico. Ahí sólo se deben resignar a esperar la ayuda caritativa de un conductor.
La trocha permite ser utilizada mientras no llueva, cuando los aguaceros aparecen es infranqueable.
Ante la dificultad y los grandes riesgos que tiene la vía es muy poco el tránsito de vehículos entre los dos departamentos del occidente colombiano.
Fuente: Noticiero RCN
http://www.canalrcn.com/noticias/inde...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...