Loading...

Estudiantes de Helsinki Capital de Finlandia Construirán escuela rural en Nueva Guinea Nicaragua.

1,681 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 14, 2011

La voluntad de la cooperación internacional es puesta en práctica en el municipio de Nueva Guinea.

En el marco de la gestión pública municipal se hizo posible por primera vez la llegada de amigos provenientes de Finlandia a este municipio.

Durante más de 10 horas, ida y regreso fue la travesía que realizó a caballo la periodista Niinia Malkia de origen Finlandés y el señor Petri Jaakkola oficial administrativo de la embajada de Finlandia en Nicaragua.

Toda esta aventura estaba marcada en llevar buenas noticias a los niños estudiantes de la comunidad San Luis localizada a 46 kms al sureste de la cabecera municipal de Nueva Guinea en el atlántico sur de Nicaragua.

La donación consistirá en la construcción y fortalecimiento del centro escolar como producto de las actividades que realizan estudiantes voluntarios de la secundaria de la ciudad de Helsinki capital de Finlandia.

A esta escuelita asisten más de 200 estudiantes provenientes de las comunidades; Santa Rita, La Guitarra, El Jícaro, Santa Isabel,Las Delicias del Pajarito, San José del Pájaro, Nuevo Delirio y el Cangrejal sectores donde nunca han recibido beneficios de las autoridades públicas así lo expresan sus pobladores.


MEDIA LUKIO HELSINKE: traducido al español es Escuela de Secundaria en Helsinki.

Un día de puro trabajo desarrollando diferentes actividades sociales es parte de los esfuerzos que hacen los estudiantes de Helsinki capital de Finlandia donde recaudan dinero en efectiva para posterior mente es enviado a los niños que estudian en dificultades de infraestructura en la Comunidad San Luis de Aguas Gatas localizada en el territorio del municipio de Nueva Guinea Nicaragua.

Ayuda directa a los Niños de San Luis.

La primera parte de la donación proveniente del buen trabajo de los estudiantes de secundaria Helsinki comprende U$ 8,578 destinados a la mejora y fortalecimiento del centro escolar en San Luis Aguas Gatas.

Hace año y medio surgió la idea entre el ciudadano Markoleto ex funcionario de la embajada de Finlandia en Nicaragua y Denis Obando actual Alcalde de Nueva Guinea conversaron de las posibilidades de ayudar a niños que no poseen una escuela digna donde aprender y desarrollar sus conocimientos, fue de ésta manera que Don Marko decidió llevar la inquietud a los estudiantes de Secundaria (Media Lukio - Helsinki Capital de Finlandia) para que estos establecieran lazos de amistad con los estudiantes de San Luis una comunidad muy remota ubicada en el atlántico sur de Nicaragua y particularmente en el municipio de Nueva Guinea, pero a casi 50 kms al sur de la cabecera de dicho municipio.

Sin saber que toda esta iniciativa iba a tener enormes resultados producto de una conversación que con mucho entusiasmo basado en la fe y la buena gestión pública sostuvo el finlandés Markoleto y el nicaragüense Denis Obando.

Hoy día la esperanza y las expectativas se han llevado hasta ese recóndito lugar donde los hermanos Finlandeses pudieron llegar con enormes sacrificios y serias dificultades todo con el propósito de conocer la realidad que viven los niños de diferentes edades y que luchan por tener un futuro mejor recibiendo el pan de la enseñanza.

Los rostros quedaron contentos y en espera de la ayuda que sin duda llegará gracias a los esfuerzos de los estudiantes de Secundaria de la ciudad de Helsinki capital de Finlandia.


Cobertura especial por:

Rodolfo Manuel Arteaga Vado
Comunicación y Divulgación
Alcaldía de Nueva Guinea.

rodolfoarteaga10@yahoo.com
rodolfoarteaga09@gmail.com
+505-8739-3931
+505-8622-8569

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...