Loading...

SOPA DE CARACOL - BANDA BLANCA 1991 ( VIDEO OFICIAL )

2,878,967 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 18, 2009

SOPA DE CARACOL POR BANDA BLANCA AÑO 1991.- Sopa de Caracol es una canción de la banda de música hondureña Banda Blanca. Fue escrita por Estuardo Sanchez, nativo de la Isla de San Andrés (Colombia). Fue lanzada por EMI Latin en 1991 y logró un éxito internacional, alcanzando el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estado Unidos. La canción incluyó elementos de la música garífuna y la punta que han sido usados para promover a Honduras.Cercano a escribir la canción, Pilo Tejeda dijo: "Fuimos a Tela y vimos el baile de los garífunas dance, y su hábito es tomar sopa de caracol cuando terminan su baile, y es así como nació la idea para la canción" Gracias a esta canción, Banda Blanca se convirtió en en la banda más conocida de Honduras.
La canción debutó en la lista del Hot Latin Tracks de Billboard en el puesto 15 durante la semana del 19 de enero de 1991, alcanzando los primeros 10 puestos la semana siguiente."Sopa de Caracol" llegó al primer puesto el 16 de marzo de 1991,7 remplazando a "Te Pareces Tanto a Él" de la cantante chilena Myriam Hernández y fue sucedida por "No Basta" del cantautor venezolano Franco De Vita dos semanas después."Sopa de Caracol" terminó siendo la quita canción latina del año en los Estados Unidos, según la lista Top Latin Songs Year-End Chart de Billboard. Banda Blanca fue ganadora de la gaviota de plata el 12 febrero de 1992 en el XXXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y recibió una nominación por un Premio Lo Nuestro.
De esta canción fueron hechos covers por parte de Los Fabulosos Cadillacs, Banda Maguey, Los Flamers, Wilkins y Tony Camargo.10 También en 2011 el cantante hondureño Polache realizó una versión en la que canta junto a Pilo Tejeda.
Estuardo Sanchez confirmo en 2007 que en realidad la letra dice "What a very good soup" y que fue en realidad transformada por el cantante por su mala pronunciación.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...