Loading...

La tecnología Mild Hybrid impulsa al Hyundai TUCSON

1,246 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 26, 2019

Hyundai cuenta en su gama con distintas soluciones para reducir el consumo de combustible y el impacto ambiental de sus vehículos. Una de ellas es la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, disponible en las tres motorizaciones diésel del nuevo Hyundai TUCSON.

Lanzada a mediados de 2018 con el motor diésel 2.0 CRDi de 185 CV, la tecnología Mild Hybrid se extiende por la gama TUCSON para ofrecer todos sus beneficios también a la mecánica 1.6 CRDi, tanto a la variante de 85 kW (116 CV) como a la de 100 kW (136 CV). Esta tecnología emplea como base una batería de 48 voltios, un sistema generador y motor de arranque MHSG (Mild Hybrid Starter Generator) y un convertidor LDC (baja tensión DC/DC). Además del sistema eléctrico de 48V, el vehículo está equipado con una red eléctrica convencional de 12V, que se conecta a través del convertidor DC/DC al sistema de 48V.

La batería de 48V es de iones de litio y tiene una capacidad de 0,44 kWh. Está ubicada debajo del maletero y proporciona energía eléctrica al sistema híbrido para reducir el consumo y las emisiones hasta un 7%, según el ciclo de homologación. La unidad MHSG está montada en el motor de combustión y conectada al cigüeñal mediante una correa. Gracias a ello es capaz de recuperar energía cinética (hasta 12 kW y 55 Nm de par) y de apoyar al motor de combustión interna, compensando con un plus de potencia durante las diferentes etapas de la conducción. Además, ayuda a que el motor arranque de manera más rápida y suave.

Las principales ventajas del sistema híbrido de 48V tienen lugar en el tráfico urbano, ya que la unidad MHSG ayuda al motor de combustión cuando se reinicia la marcha después de las paradas. Esta acción permite un arranque del motor más rápido, suave y con par adicional, ya que aprovecha la energía de la batería de 48V. Como resultado de una entrega de par más temprana y rápida, el arranque del motor se puede anticipar en 0,2 segundos. Asimismo, durante la fase de aceleración, la unidad MHSG ayuda al motor de combustión con una potencia adicional de entre 4 y 12 kW, dependiendo del estado de carga de la batería.

En las fases de frenado activo o de inercia, el cigüeñal arrastra la unidad MHSG, que actúa como un generador con una recuperación máxima de 10 a 12 kW. El generador convierte la energía cinética de frenado en electricidad y la devuelve a la batería de 48V. En estas fases, el motor de combustión permanece encendido y el embrague se mantiene acoplado para transferir la potencia de las ruedas a la unidad MHSG a través de la transmisión y el motor. Cuando se conduce por debajo de 30 km/h con el embrague desacoplado, el motor se apaga completamente.

Este sistema se ha desarrollado en el Centro Técnico Europeo de Hyundai en Alemania y en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Namyang, Corea del Sur.


¡Sigue todas nuestras novedades!

➡ Nuestra web: http://www.hyundai.es
➡ Hyundai Experience: http://www.hyundai.es/experience
➡ Facebook: https://www.facebook.com/Hyundai.es
➡ Twitter: https://twitter.com/HyundaiEsp
➡ Instagram: https://www.instagram.com/hyundaiesp

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...