Loading...

Karaoke Conticinio

34,567 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 25, 2013

Nos dice el amigo LUIS CAÑIZALES:
Es una de las canciones más conocidas del cancionero popular de Venezuela. Originalmente fue un vals instrumental escrito por Laudelino Mejías, quien lo compuso en Valera en 1921 en honor de una profesora de música apellido Múnera, de quien Mejías estaba enamorado. El vals se popularizó rápidamente y Mejías realizó un concurso para ponerle letra. Este concurso se transmitió en vivo por Radio Trujillo, siendo el ganador el compositor Egisto Delgado.
Un 29 de agosto de 1893, nació en la ciudad de Trujillo, Laudelino Mejías músico y compositor venezolano, hombre de profunda vocación musical.
Laudelino Mejías fue desde muy pequeño, un enamorado del arte de la música y de su tierra natal, quedó huérfano desde muy temprana edad y desde niño su compañía fueron los músicos de la retreta, de la cual era espectador infaltable.
Estudió el clarinete y desde inicios de su juventud comenzó a formar parte de la banda clarinetista.
Su alto grado de asimilación y superación le valieron para recibir ofertas de becas para estudios en el exterior, que rechazó por acompañar a su abuela, quien se había encargado de su tutela desde niño.
Entre todas sus composiciones se le reconoce como el autor de "Conticinio", pieza importante dentro del cancionero venezolano.
En 1911 fue nombrado subdirector de la Banda Filarmónica, de la cual fue Director a partir de 1916. En 1922 se instaló en Valera como director de la Banda Lamas, y ese mismo año compuso dos de sus valses más famosos: "Mirando al Lago", inspirado en el Lago de Maracaibo, y "Conticinio", vals que le dio fama internacional y que fue inspirado en la nostalgia por el estado Trujillo.
Más tarde vivió en Ciudad Bolívar, donde estuvo a cargo de la banda del estado por tres años. le bastaron para inyectarle vigor, dinámica y nuevo repertorio a la banda del estado.
Durante su carrera Mejías recibió numerosos galardones por su extensa y variada obra sinfónica, entre las que se cuentan "Alma de mi Pueblo" y el "Himno a la Victoria".
Falleció en Caracas, Distrito Capital el 30 de noviembre de 1963, a los setenta años.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...