Loading...

Inicia la directora del Conafe el Nuevo Ciclo Escolar 2013-2014 En Yucatán

351 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 22, 2013

La directora general del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, encabezó el arranque del ciclo operativo 2013-2014, en Xoyob comisaría de Muna en Yucatán, donde invitó al gobernador Rolando Zapata Bello a tomar protesta a los 478 líderes educativos comunitarios que impartirán clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

"Sí protesto", fue la voz que al unísono se escuchó por parte de los instructores-líderes que desde ahora llegan a comunidades apartadas y de difícil acceso en Yucatán, donde su misión educativa procura brindar a niños y jóvenes de las localidades la posibilidad de recibir educación con calidad.

El Consejo se coloca a la altura del compromiso asumido por el Gobierno de la República para impulsar la educación, así el CONAFE inicia este nuevo ciclo escolar más fortalecido en sus recursos materiales, pedagógicos y humanos.

El compromiso asumido por los nuevos Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), jóvenes que en su papel de instructores están llamados a brindar no sólo apoyo educativo sino a ser interlocutores de necesidades en las comunidades, labor a la que los convocó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Como parte de la jornada de inicio de clases en Yucatán, la directora general del CONAFE, acompañada del delegado en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes y de autoridades educativas del estado y la federación, participó en dos actos encabezados por el mandatario yucateco, el primero de ellos en la comisaría meridana de Komchén para el arranque del ciclo escolar y el segundo en Ciudad Caucel, donde lo acompañó en la inauguración de dos escuelas de preescolar y primaria de nueva creación.

En ambos eventos, la licenciada Carolina Viggiano recibió el anuncio, por parte del gobernador y del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, de que el Ejecutivo de Yucatán dispuso entregar una computadora lap top a cada uno de los 478 nuevos instructores-líderes, noticia que se sumó a la entrega masiva del mismo número de bicicletas, mismas que facilitarán a los LEC acudir a las comunidades donde llevarán educación a más de cuatro mil niños del estado.

Por ello, en su intervención en Choyob, la directora general del CONAFE, en coincidencia con las palabras que antes pronunció el delegado, mostró su beneplácito ante la suma de esfuerzos que logró dotar de estos insumos adicionales a los nuevos líderes para la educación comunitaria, un hecho que "sienta precedente para hacerlo extensivo en las demás delegaciones de nuestra institución en el país".

En su mensaje a los nuevos instructores, Carolina Viggiano los alentó a vencer los miedos y cualquier obstáculo, como siempre saben hacerlo, ya que en su esfuerzo no están solos y mediante las computadoras de que dispondrán para su servicio, el programa "Crece" que implementará el CONAFE, los involucrará en una comunidad virtual de intercambio y comunicación, a fin de que "no se sientan solos". Además, dijo que dichas máquinas servirán para complementar, en línea, la formación presencial que reciben a fin de cumplir su misión educativa.

http://www.conafe.gob.mx/saladeprensa...
http://www.flickr.com/photos/ernesto_...

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...