Loading...

Jóvenes de Primero Justicia impulsan la inscripción de nuevos votantes

544 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 27, 2009

Caracas, 24 de octubre de 2009. En el marco del proyecto Voto Joven, distintos jóvenes de la educación diversificada y universitaria continúan su campaña para incentivar la inscripción de todos aquellos jóvenes que aún no forman parte del Registro Electoral.




Desde la estación del Metro Miranda, un grupo de dirigentes de Justicia Juvenil manifestaron que la actividad busca despertar la conciencia de aquellos jóvenes que ya cuentan con la edad necesaria para inscribirse en el registro electoral y, de esta manera, puedan participar en los venideros comicios electorales.




Inscríbete y vota fue la consigna esgrimida por el vocero y secretario juvenil de Primero Justicia en el municipio Sucre, Alejandro Mejía, quien además indicó que los jóvenes venezolanos tienen la gran responsabilidad de participar en las elecciones del próximo año y decidir el futuro de su patria, pues sólo ejerciendo el voto se puede fortalecer la democracia.




Mejía criticó que en los pasados comicios el Consejo Nacional Electoral no habilitó el proceso de inscripción para los nuevos votantes, por lo que muchos de nuestros compañeros no pudieron participar en el referéndum de febrero pasado. Por eso, hacemos un llamado para que vengan y se inscriban, ya que es importante que nosotros participemos.




Adicionalmente, el dirigente juvenil informó que continuarán con las campañas informativas de volanteo, para que los nuevos votantes se informen sobre los lapsos estipulados para inscribirse en el Registro Electoral y los centros de votación a los que deberán acudir el día de los comicios.




"Estaremos como hoy, por todo el país en las próximas semanas, yendo a los lugares donde vamos los jóvenes, estadios, parques, liceos y universidades. Una campaña para que no quede ningún joven sin la posibilidad de expresarse, dijo.




Añadió que para este fin de semana estarán compartiendo con la población joven del municipio Sucre, específicamente en el sector Caucaguita, para incentivarlos e informarlos sobre la importancia de participar en los procesos electorales del país. A los chamos que no les gusta que sus padres le digan lo que deben hacer, qué deben decir y cómo deben vestirse, le decimos que tienen la oportunidad en sus manos de expresarse a través del voto.




Mejía añadió que han dispuesto, en conjunto con los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, la página Web www.votojoven.com, para que las personas puedan obtener información sobre las procesos de inscripción y actualización de datos que realice en CNE.




Recordó que los nuevos inscritos tienen hasta el 30 de noviembre para formar parte del Registro Electoral, y sólo deberán presentar su cédula de identidad laminada, aunque esté vencida, en las estaciones de Metro autorizadas- en el caso de Cacaras- y en los lugares dispuestos por parte del CNE en todo el país.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...