Upload

Loading...

Como hacer Tiramisu Casero Italiano - Receta - Cocineros Italianos

41,401 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 17, 2012

Como se prepara el verdadero Tiramisu Italiano?
Es muy fácil! Te lo explicamos en este video!

Ingredientes:
- 500gr de queso mascarpone
- 5 huevos
- 5 cucharadas de azucar
- 1/2 litro de café
- 20ml de licor para postres
- 24 galletas "Savoiardi"

La receta del Tiramisú es muy simple.

Antes de todo vamos a preparar el café que necesitaremos después para mojar las galletas.

Después elegimos dos boles de bastantes grandes para contener cómodamente la crema que haremos.

Separamos la clara de la yema de los huevos, echando la yema en el bol más grande (donde mezclaremos todo) y la clara en el otro bol ( de tamaño suficiente para contener sin problemas la clara montada).

En el bol con las yemas echamos una cucharada grande de azúcar por cada huevo utilizado (5 huevos, 5 cucharadas de azúcar). Montamos yemas y azúcar con una batidora durante unos minutos, hasta que el color de la mezcla no asuma un color muy clarito, casi blanco.

Limpiamos cuidadosamente la batidora y luego procedemos a montar las claras hasta que no estén “a punto de nieve” ósea hasta el punto en que en cuanto demos la vuelta al bol con las claras montadas, estas no se caigan.

Ahora echamos el mascarpone en el bol con las yemas y el azúcar y lo mezclamos bien con la batidora. A continuación echamos, en el mismo bol, las claras montadas, teniendo cuidado para que no se desmonten, mezclamos bien (incluso un poco con la batidora, siempre con cuidado). Y ya tenemos la crema hecha!

Antes de empezar a preparar el tiramisú mezclamos el café preparado anteriormente con el licor para dulces y un poco de azúcar y lo echamos en un pequeño recipiente para mojar las galletas.

Ahora tenemos todo listo para preparar nuestro tiramisú.

En una fuente (del tamaño del video nos vale), distribuimos una capa de crema a la base, después mojamos bien las galletas, una por una, en el café y las ponemos ordenadamente por encima de la capa de crema. Una vez ocupado todo el espacio disponible con galletas mojadas en el café, echamos encima otra abundante capa de crema. Repetimos lo anterior disponiendo otra capa de galletas mojadas y, una vez terminado, echamos otra abundante capa de crema, que será la última. Para terminar, encima de la crema echamos, con un colador, una capa de cacao margo en polvo. Ya tenemos nuestro tiramisú hecho.

Para que el tiramisú está más rico aún es importante dejarlo descansar durante un día en el frigorífico, para dar el tiempo a las galletas de absorber bien el café y la crema y para que esta se haga más densa y sabrosa.

En esta receta hemos descrito la versión original del tiramisú, se pueden hacer diferentes versiones sustituyendo parte del mascarpone por otros tipos de queso. Por ejemplo utilizando mitad mascarpone y mitad “Ricotta” (o requesón) u otro queso fresco cremoso. También se le puede añadir nata montada dulce para hacerlo más goloso.

Si la receta te ha gustado, pon Me Gusta, compártela en tus redes sociales, y, si todavía no lo has echo, suscribete al canal de youtube de Cocineros Italianos y síguenos en Facebook.

QUE APROVECHE!

Puedes encontrar la receta completa con su descripción en http://www.cocinerositalianos.net/pos...

Nuestro Canal!
http://www.youtube.com/CocinerosItali...

Suscríbete a nuestro canal:
http://www.youtube.com/user/Cocineros...

Página Web!
http://www.cocinerositalianos.net

Facebook!
http://www.facebook.com/CocinerosItal...

Instagram!
https://instagram.com/cocinerositalianos

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...