Loading...

SANTOS Y CARACTERISTICAS DE LA RELIGION YORUBA

16,995 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 1, 2010

http://www.losarcanos.tv

A las deidades yoruba se las denomina "orishas" u "orichas", y entre ellas hay un grupo que se llama "oshas" u "ochas". Se consideran las ochas las que en la consagración del agraciado son las que hacen posesión de la coronación de los iniciados o iyawos de la Regla de Ocha; es decir aquellas que resultan coronadas con sus ángeles de la guarda, sus padres o madres de santo. Todos son orishas, pero no todos ochas, pues de las 401 deidades, no todas se consagran a los practicantes; por eso, existe un grupo de deidades consideradas de fundamento; son las que reúnen las características y conforman el culto de la coronación: Ellegwúa, Oggún, Ochosi, Obbatalá, Shangó, Ochún, Yemayá. Tradicionalmente se incluyen en la teología yoruba: Algallú, Ibeyis, Oyá, Azowano, Oricha Oko, Jewá, INLE, Oba Nani, Nana Burukú, Olokun, Dada, Oddu Aremú. Todas las nombradas son deidades a las que se ruega para que transmitan su bendición y poderes, mediante los rituales del acto de coronación. Otro grupo que se halla entre las de fundamento, son los saqntos guerreros: Ellegwúa, Oggún, Ochosi y Osún. Estos últimos juegan importante papel en la protección de personas y lugares; haberlos recibido no implica tener consagración de los mismos, así que no se les realiza rituales a los practicantes que conlleven un proceso de coronación. De estos santos guerreros, podemos señalar controvertidos aspectos en la metodología seguida para la confección y entrega de los mismos por parte de los padrinos a los practicantes o ahijados:
Existen diferentes opiniones sobre si estos santos deben ser montados, es decir confeccionados y entregados por los babalawos y no por santeros o viceversa. Se considera también que los Ellegwúa son entregados por los santeros y lo que entrega el babalawo es Eshu, y que ambos no son lo mismo. La relación entree los dos dioses se establece en que son deidades que aceptan los babalawos, aunque éstos consideran que cuando confeccionan y entregan ese orisha es en realidad Eshu y no un Ellegwúa.

Hechizos de amor, amarres de amor, rituales, alejamiento de intrusos, retornos de pareja, predicciones, tarot del amor, runas, carta astral, videncia gratis, como hacer hechizos de amor, como hacer amarres de amor, como hacer que retorne el ser amado, todo esto y mucho más podrás encontarlo en nuestra Web y totalmente gratis, visitanos y hazte miembro de nuestra comunidad.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...