Loading...

Santo rosario: Misterios Dolorosos (martes y viernes)

11,471,166 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 8, 2014

En teoría, el Rosario es una combinación de oraciones vocales y a la vez meditadas. Pero es mucho más. El Rosario es un modo de oración que todos podemos practicar. Consiste en ir repitiendo el av emaría (que es el saludo que el ángel le dio a María) interponiendo un Padrenuestro entre cada diez. Esto nos sirve de fondo para, a la vez, ir meditando en la vida de Cristo.

"Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la "rosa de las devociones", la principal. Es una oración muy apreciada por los santos y por gran parte de la Iglesia. A través del permanente saludo del Ángel (el Avemaría) el Rosario nos permite reflexionar sobre los principales episodios de la vida de Cristo llamados "Misterios" (gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos). Por ello al Rosario se le conoce como "Compendio del Evangelio".

"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" (Rosarium Virginis Mariae #3, S.S. Juan Pablo II)

Según la tradición, la reflexión de los misterios es la parte del rosario que la Virgen le explicó a Sto. Domingo con mucho cuidado. Cuando pensamos en Jesús, meditando los misterios de la revelación, profundizamos nuestra fe y valoramos lo que El ha hecho por nosotros. La mejor forma de lograr esa meditación es hacerla con Su Santísima Madre, la Virgen María. Empezamos a comprender, a la vez, el gran papel que juega María en nuestra Redención. Los misterios del rosario nos acercan más a Jesús y a María.

Como muchos saben, en nuestro podcast de audios en ivoox tenemos el rezo del rosario con todos sus misterios, dirigido por el P.Benjamín FM. Pueden aprovechar para rezarlos con él online o bien para descargárselos y rezarlos en cualquier momento y lugar.
Misterios Gozosos (Lunes y Sábado) http://goo.gl/8GxMGt
Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) http://goo.gl/ewj6nB
Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo) http://goo.gl/Zr0bJf
Misterios Luminosos (Jueves) http://goo.gl/6OdPxj

**** Los Misterios Dolorosos ****
(martes y viernes)

1- La Agonía en el Huerto
(Lc 22, 39-46)
"Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra," y dijo: "Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. "Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra" (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44).

2- La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo
(Jn 18, 33, 19;1)
(Pilato) "volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle" .

3- La Coronación de Espinas
(Mt 27, 29-30)
Los soldados "trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza."

4- Jesucristo, la cruz a cuestas y camino al Calvario.
(Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21)
"Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle". "Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario". "Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (...) a que llevara su cruz."
5- La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor
(Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35)
"Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (...). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (...). Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró." "Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua."

TV en internet de los Franciscanos de María: www.magnificattv.com
Podcast en ivoox: http://goo.gl/FRhNmS (puede escucharlo online o descargar los audios y oirlos cuando quiera. Tiene la aplicación ivoox para Android e iOS)

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License
  • Song

  • Artist

    • Chants De L'emmanuel
  • Album

    • Alegria (International Album)
  • Licensed by

    • TuneCore (on behalf of Il est vivant); ASCAP, UMPI, and 5 Music Rights Societies

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...