Loading...

VENEZIA, ciudad flotante y romántica - Música Charles Aznavour - Com'e triste Venezia.

223,964 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 9, 2009

Venecia es la capital de la región de Véneto, está situada al norte de Italia, en el mar Adriático y es única por su belleza y romanticismo. Está compuesta por 120 pequeñas islas, unidas entre sí por 150 canales y 400 puentes. Es famosa en el mundo por sus canales que componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, éste es como una gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas como las góndolas.

Muchos de los palacios y catedrales de Venecia son de la era del Renacimiento. Próxima al Canal Grande se encuentra Santa Maria Della Salute, construida en el siglo XVII. En la Plaza de San Marcos, corazón de Venecia, está la Basílica San Marcos, el Campanile de Ladrillo, el palacio Ducal y la Torre del Reloj.

Venecia es una ciudad cultural con cuantiosas exposiciones, museos y galerías. Tiziano, Giorgione, Francesco Guardi, Tintoretto o Veronés son algunos de los artistas que dejaron sus obras en Venecia. Las características comunes de muchos de estos pintores dieron lugar al apelativo de Escuela Veneciana que influyó en el siglo XVII.

Se dice que el carnaval de Venecia tiene sus orígenes en el siglo XV, aunque algunos expertos, aseguran que fue en el siglo XI. Simbolizan la supremacía comercial y militar de un tiempo ya pasado. En el presente estas fiestas, que se extendían hasta seis meses, sólo duran diez días. Para asistir a ellas, se recomienda tener reservaciones con mucho tiempo de anticipación, ya que en numerosas oportunidades se ha tenido que cerrar la entrada a la ciudad porque sencillamente no hay lugar para más personas.

Las máscaras de Venecia han tomado importancia a lo largo del tiempo, su gran esplendor y colorido caracterizan este gran carnaval que se celebra a partir del mes de febrero. Máscaras hay de todo tipo, y el precio oscila los 15-30 €, las más sofisticadas alcanzan los 110-170€. Aunque no hace falta ir solo al carnaval para pasarla bien y disfrutar de esta ciudad única en el mundo.

La ciudad actual se encuentra fuera de las islas, en la costa y se está extendiendo poco a poco. Existe un proyecto llamado Moisés que consiste en la creación de unos diques para evitar que el mar vaya ganando terreno. Esto es porque existe un fenómeno curioso que transforma a la ciudad completamente en cada estación. Durante la primavera y el otoño, la acqua alta (marea alta) sube dos veces al día. En verano e invierno con la marea baja, la plaza no se inunda.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...