Loading...

El consejero de Sanidad Álvarez Guisasola en el 23 memorial de Sánchez- Villares

93 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 24, 2010

Imágenes del consegero recibiendo una medalla en su reconocimiento de sus colegas de profesión en el 23 memorial de Sánchez- Villares en la hospederia de Fonseca en Salamanca

Para la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Purificación Ruiz, el piso de acogida para enfermos oncológicos que se ha abierto en la capital "es un sueño que teníamos porque es una enfermedad muy larga y hay muchos pacientes que reciben el alta y que no tienen un poder adquisitivo como para estar en una pensión o en un hotel durante el tratamiento". Este espacio, ubicado en un edificio de la calle Padre Cámara, pretende ser una herramienta útil para los enfermos oncológicos y sus familiares que sean tratados en el Complejo Asistencial y que procedan de otras provincias de la Comunidad.

El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, inauguró ayer de forma oficial este piso de acogida, aunque según aclaró Ruiz, "ya vive una familia de un enfermo que procede de Palencia". Unos primeros inquilinos de una larga lista que pasará por este hogar que ha creado la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración de la Junta de Castilla y León. En cuanto al acceso a la vivienda, se puede demandar o bien a través de Atención Primaria o por el Servicio de Oncología de las diferentes provincias de la Comunidad.
Álvarez Guisasola cree que esta iniciativa tiene "un gran valor para el tratamiento de esos enfermos, teniendo en cuenta que también afecta a su familia". En Castilla y León se abrirá un tercer piso de acogida tras los de Salamanca y Valladolid, "que suponen un alivio para la familia y una medida de socialización del propio enfermo". El consejero de Sanidad confirma que con este alojamiento, "se evita el ingreso hospitalario para recibir la quimioterapia, lo que permite al enfermo hacer una vida más social, más ciudadana y a la vez beneficiarse del tratamiento".

El piso tiene cuatro habitaciones (tres dobles y una individual), lo que supone acoger hasta siete personas. El convenio de la Junta ha permitido contratar a un trabajador social y mantener un automóvil.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...