Loading...

Bursa sinovial y bursitis - ¿Qué es?

79,385 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 27, 2012

En este vídeo explico que es la bursitis y cuáles son las causas que hacen que una bursa sinovial se inflame.

En el cuerpo humano hay numerosas bursas que se sitúan en lugares en los que los tejidos sufren grandes fricciones que no pueden ser asumidas por otros tejidos.
Las bursas sinoviales situadas en el hombro bajo el acromion, en la cadera sobre el trocanter, en la rodilla o en el codo, son las que mas frecuentemente se inflaman.

El dolor causado por la tendinitis o bursitis , que afecta generalmente el hombro , el codo , la muñeca , la cadera , la rodilla y el tobillo puede ser muy intenso, se produce de repente y por lo general empeora con el movimiento. La inflamación de los tendones, que consta de tejido blando, y las bolsas, que están situados cerca de las articulaciones, a menudo puede confundirse con artritis . Sin embargo, aunque en algunos casos se puede hacer crónica, suelen ser problemas temporales, sobre todo si se identifica y trata rápidamente.

Tendinitis y bursitis es la inflamación de los tejidos blandos que rodean los músculos y los huesos del hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla o tobillo.
El dolor causado por la bursitis o tendinitis puede ser muy fuerte y debe ser tratado inmediatamente.
Si usted no pone a descansar la extremidad o dolor en las articulaciones, por lo menos temporalmente, el problema puede llegar a ser crónica.

Tendinitis
Tendinitis es una inflamación de los tendones, las estructuras fibrosas que están situadas cerca de la unión entre el músculo y el hueso. Los tendones son más fibrosa y densa en comparación con los músculos, que en vez son más suave y elástico, y la transmisión de fuerza del músculo al hueso, permitiendo así el movimiento. La inflamación de los tendones aumenta el flujo de sangre a su área, hinchazón, dolor y disminución de la función.

Bursitis
La bursitis es la inflamación de la bursa, que es la pequeña almohadilla que amortigua el impacto entre dos estructuras en movimiento (huesos, músculos, tendones o piel). Si un músculo o un tendón tiende a escapar de su área, o presionado contra un hueso, las bolsas se utilizan para protegerlo del desgaste y la sobrecarga. Irritación o inflamación de las bolsas se denomina bursitis (el sufijo "itis" significa inflamación del hecho de que lo es).

Causas
La tendinitis puede ser causado por un trauma repentino, pero en la mayoría de los casos es la consecuencia de una serie de microtraumatismos causada por movimientos repetitivos. Por ejemplo, un sedentario hombre de mediana edad que pasa una tarde para pintar el techo de la casa puede comenzar a sufrir de tendinitis o bursitis. Las personas que pasan mucho tiempo delante de un teclado con las manos y las muñecas mal colocados pueden comenzar a sufrir de tendinitis en la muñeca. Los primeros partidos de la temporada y los disparos de tenis de revés primero puede causar una deformación del tendón de la parte externa del codo. La bursitis de rodilla puede afectar si usted es desde hace mucho tiempo de rodillas sobre una superficie dura. En otros casos, la infección puede afectar a la vaina del tendón o bolsa. Los cristales asociados con la gota , se puede formar en el interior de los casos y exactamente cómo las infecciones también pueden ocurrir en ausencia de eventos de activación.

Tendinitis y bursitis puede ocurrir en pacientes con artritis reumatoide, la gota, la artritis psoriásica, trastornos de la tiroides y diabetes .

Síntomas
El síntoma característico de la condición son el dolor, por supuesto, en el área donde el tendón es bolsa inflamada o en el caso de la bursitis. Esta sensación de dolor aumenta, o incluso aparece únicamente como resultado de la presión ejercida en la zona en cuestión, o durante los movimientos llevados a cabo mediante el uso de la propia tendón. E 'a menudo detecta una disminución de la fuerza muscular causada por la lesión.

La ruptura del tendón, tanto completa como parcial, provoca un dolor repentino y agudo como resultado de un movimiento particular. Como resultado de la actividad física es posible que el dolor tiende a desaparecer como resultado de la calefacción, sólo para reaparecer en el extremo del año.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...