Upload

Loading...

"El imperio yanqui hundió la Costa Oriental del Lago de Maracaibo"

451 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 21, 2012

Maracaibo, 21 de julio de 2012 (MPPRE).- El imperio yanqui durante el siglo XX se dedicó a explotar las reservas petroleras del estado Zulia hasta hundir la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, provincia que genera el 80% de la producción nacional de petróleo e hidrocarburos.

Así lo expresa el presidente de la República, Hugo Chávez, quien encabeza un acto multitudinario en el estado Zulia, al occidente del país.

Recuerda que especialmente al finalizar la segunda guerra mundial, las empresas yanquis "contaminaron el Lago de Maracaibo y se llevaron tanto petróleo que como ustedes saben, se hundió la costa oriental del Lago, cerca de ocho metros y más, en algunas áreas", realidad que hasta la fecha, obliga a reubicar poblaciones enteras, pues sus tierras continúan en peligro de hundirse más.

Recuerda que hubo en el Zulia más de 60 mil millones de barriles de crudo liviano y mediano en la cuenca del Lago. Recursos que explotaron las corporaciones extranjeras, mientras dejaban un cordón de miseria en las poblaciones de la zona.

"Qué gran contradicción nos dejó el capitalismo aquí y los gobiernos burgueses que aquí se instalaron durante el siglo XX, que con la represión y la tiranía le limpiaron el terreno al imperialismo, para que construyera en el Zulia un verdadero enclave imperialista y capitalista, el más fuerte de toda Venezuela"

El Jefe de Estado resalta la importancia de mantener la independencia nacional que defiende el Gobierno Bolivariano, para revertir esta realidad. FIN/ Ana Castañeda.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...