Loading...

Oporto 1-0 Celta de Vigo | Amistoso | 28/07/2013 | Minuto de silencio

9,005 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 28, 2013

El Celta arrancó de inicio con el mismo planteamiento táctico que pudimos ver en la primera parte del partidillo ante el Coruxo, un 5-3-2 en el que Hugo Mallo y Toni ejercieron de carrileros.

El Porto no tardó en inquietar la portería defendida por Yoel. Transcurridos tan sólo dos minutos de juego, Varela se desmarcó y envió un potente disparo que se marchó rozando el larguero. El conjunto blanquiazul llevaba la batuta del partido en los primeros compases del mismo, pero los celestes fueron de menos a más.

A los diez minutos el Celta parecía entonarse. Un buen centro de Augusto al área no encontró rematador en el primer acercamiento de los vigueses. El jarro de agua fría llegaría poco después. Pase en profundidad que recibe Jackson Martínez, en posición de fuera de juego. El colegiado dejó continuar la jugada y el delantero portista no perdonó. 1-0 que no debió subir al marcador.

En el minuto 17 Charles gozó de la primera gran ocasión de los célticos. Recorte en el área local y disparo raso que atrapa Helton, muy acertado bajo palos. Yoel no sería menos y, mediado el primer tiempo, desbarató una triple ocasión del Porto en un alarde de reflejos y anticipación.

Augusto Fernández fue el primer sustituído del conjunto olívico. El argentino, que había recibido un fuerte golpe en la cabeza al comienzo del encuentro, abandonó el terreno de juego para dar entrada a Krohn-Dehli. El internacional danés puso a prueba a Helton al borde del descanso con un disparo picado en la frontal del área. El guardameta brasileño realizó una gran estirada para evitar el gol del empate.

Luis Enrique dio entrada a Sergio, Goldar, Rafinha, Nolito y David tras el tiempo muerto. Más tarde también entrarían el resto de futbolistas que comenzaron el envite en el banquillo vigués. El Porto se impuso con claridad en el primer periodo de la segunda parte, con una presión constante muy cerca del área céltica.

Conforme pasaron los minutos y con el cambio de esquema táctico, el Celta encontró más posibilidades ofensivas y gozó de varias ocasiones para empatar. En el minuto 65 Nolito envió el esférico al poste y poco después sirvió un centro al área pequeña que Fabiano, guardameta del Porto en el segundo tiempo, despejó con dificultad.

El cuadro gallego ganó confianza ofensiva. David Rodríguez tuvo el empate en sus botas, primero tras un espectacular pase de Krohn-Dehli, después en un uno contra uno que no fue capaz de finalizar. Con el tiempo reglamentario cumplido ambos equipos protagonizaron una tangana para olvidar que empañó el buen espectáculo que habían ofrecido hasta el momento. El juego se reanudó, pero el lanzamiento de bengalas al área celeste obligó al colegiado a dar por finalizado el encuentro.

FICHA TÉCNICA

FC Porto: Helton, Danilo, Otamendi, Mangala, Fucile, Fernando, Defour, Lucho, Iturbe, Jackson y Varela. También jugaron: Fabiano, Kelvin, Josué, Adboulaye, Castro, Licá y Maicon

RC Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Vila, Fontás, Toni, Oubiña, Augusto, Álex López, Orellana y Charles. También jugaron: Sergio, Túñez, Rafiña, Nolito, Bellvís, Madinda, David Rodríguez, Krohn-Dehli, Yelko Pino, Borja Fernández, Fernán y Goldar

Goles: 1-0, Jackson Martínez (min.12)

Árbitro: Hugo Pacheco. Amonestó a Toni Rodríguez

Incidencias: antes del partido el FC Porto realizó los actos de celebración de su 120 aniversario y la presentación oficial del equipo. El partido finalizó con lanzamiento de bengalas al área del Celta por parte de aficionados del FC Porto

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...