Upload

Loading...

Windir - Arntor, ein Windir (Subtítulos en Español)

13,779 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 11, 2012

Arntor, ein Windir es una canción de la banda noruega de Black/Folk/Viking Metal, Windir. Este tema perteneciente al segundo álbum, Arntor, fue grabado y lanzado en el año 1999 bajo el sello Head Not Found. El proyecto personal de Valfar, hasta ese minuto, muestra la máxima expresión de su capacidad individual como músico, al tocar por última vez en un álbum prácticamente la mayoría de los instrumentos.

Heredero de las historias del valle de Sogndal, Valfar - posteriormente junto a sus compañeros - generaron un producto tan único y especial, que lo épico y folklórico se mezclaron con la violencia inherente del sonido del Black Metal. De este modo, representando las épicas y mitológicas historias de su pueblo natal y de Noruega, Windir se caracterizó por entonar versos y melodías típicas del folklore noruego, además de utilizar, en algunas canciones, un particular dialecto de la zona llamado Sognamål (Sognamaol).

En Arntor, ein Windir se relata parte del proceso histórico de lucha por la corona y el cetro del reinado de noruega, por parte de los Heklung representados por Magnus V y por parte de los Birkebeiner representados por Sverre Sigurdsson, siendo este último grupo el vencedor en la batalla de Fimreite en el año 1184. En esta sangrienta guerra civil aparecería un guerrero de la localidad de Sogndal, llamado Arntor, quien finalmente se rebelaría - junto a otros hombres - en contra del gobernador de la región, Ivar Dape, un abusivo recolector de impuestos y tributos que apoyaba a Sverre Sigurdsson.

Windir
www.windir.no

Traducción y subtítulos: ReflejoAtemporal

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...