Upload

Loading...

Cancion por amor Nini Cafaro

66,853 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 26, 2009

Erasmo Alfonso Cáffaro Durán, apodado "Niní", nace del matrimonio de Alfonso Nicolás Cáffaro y Lourdes Violeta Durán Ponce de León, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. El matrimonio procreó otros cinco hijos aparte de Niní.

Estudiaba en el Colegio La Milagrosa, y desde pequeño mostró afición por la música. En sus comienzos como cantante se dedicó casi exclusivamente a la música sacra.

Niní comenzó a presentarse en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solanoy transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní hacía una licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Rafael Solano, "En Ruinas" y "Cada Vez Más." Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.

Su vida fue marcada por el año 1968, fecha en que, durante el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana, interpreta la canción de Solano, "Por Amor" logrando el primer lugar en aquel evento. En 1969 es el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país participando en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo .

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...