Loading...

Centollas.Como prepararlas y presentarlas.Mariscos de Galicia, por Rodeiramar 2A (Aparta/Hotel)

125,542 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 29, 2010

http://www.rodeiramar2a.com/ Centollas de Galicia(Rias Baixas)Las centollas es uno de los mariscos de Galicia más apreciado.
En este video os enseñamos la forma más fácil de preparar la centolla para llevarla a la mesa, y que todo el mundo pueda disfrutar de este delicioso manjar de Galicia.
Nos hemos ido a la lonja de Cangas, en la Ría de Vigo (Rias Baixas), y hemos hecho un pequeño video, para explicar como es el proceso de cocción de las centollas de las Rias Baixas de Galicia,después de ver la subasta de la pesca, en el vídeo anterior.
(Faro de Vigo)La campaña de la centolla se inició ayer en Galicia con desigual balance, según las zonas de producción. En las lonjas de Cangas y de Bueu imperó la satisfacción en un primer día que estuvo marcado en la provincia de Pontevedra, sin embargo, en las cofradías de Arousa -Cambados y O Grove-, por el pesimismo debido a la menor cantidad y peores precios que en la campaña de 2009. Cangas y Moaña superaron en precio a O Grove, uno de los puertos más importantes de Galicia para el centollo, en donde el crustáceo más caro se pagó a 16,80 euros el kilo. Era un día importante para Cangas que estrenaba nuevo horario de subasta del centollo, a las 15.30 horas en lugar del habitual a la una de la tarde, además de nuevo sistema de venta, en su totalidad, en lugar de barco a barco; y compaginó también la subasta de la centolla con la puesta en marcha de la subasta del pescado fresco. Pero el balance que hace la Cofradía canguesa es positivo, si bien reconoce que le hubiera gustado vender a más precio algunas especies en lo que fue la subasta de pescado. La facturación ayer en la Cofradía canguesa rondó los 30.000 euros incluyendo también la subasta del percebe, navaja y la venta de la almeja. En total vendieron 35 barcos. El inicio de la campaña de la centolla ha servido también para la puesta en marcha de una nueva iniciativa de las Cofradías de Cangas y Bueu, orientada a la mejor explotación del producto y al mantenimiento de unos precios dignos. Los dos cabildos ya cuentan con sus respectivos centros de estabulación de centollos, una especie de viveros destinados a mantener en buenas condiciones el producto que no sale directamente al mercado tras su paso por lonja. http://www.rodeiramar2a.com/

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...