Loading...

Asociación departamental de usuarios campesinos - ANUC Cundinamarca

253 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 11, 2017

Como resultado de las jornadas de capacitación para los integrantes del comité de comunicaciones departamental de la ANUC Cundinamarca. Agradecemos de corazón a este grupo de juventudes campesinas comprometidos con el fortalecimiento de nuestra organización y como una estrategia de visbilizacion orgullosamente quiero compartir con ustedes este bello video institucional de la ANUC Cundinamarca.
*Eternos Agradecimientos*

*Comité departamental de comunicaciones ANUC Cundinamarca*
Jenny Buelvas
Carlos Andrés Arias
Nohemi Rubiano

*Oxfam-Quebec*
Michel Poulin
Arnaud Deharte
Leandro Gomez

*ANUC Cundinamarca*
Hernán López Giraldo – Presidente ANUC Cundinamarca
William Bustos – Secretario General ANUC Cundinamarca
María Castañeda – Representante de la mujer ANUC San Bernardo
Sergio Bustos (Apoyo) – Coordinador comité de jóvenes ANUC Cundinamarca
Municipio de San Bernardo Cundinamarca
Imágenes de apoyo - video Pacto nacional de jovenes

La creación legal de nuestra Asociación tiene su origen en el Decreto 755 del 2 de mayo de 1967 emanados por parte del presidente de la república Dr. Carlos Lleras Restrepo y la Resolución 061 de 1968 Expedida por el ministro de agricultura, se orienta por su régimen estatutario y la Constitución Política de Colombia, con el fin de fortalecer la unidad del campesinado y asegurar a sus asociados el pleno ejercicio de todos sus derechos, con equidad y justicia social. Es una entidad no gubernamental de utilidad común, de interés social, inscrita como entidad sin ánimo de lucro en la Cámara de Comercio de Bogotá en 1997. En su objeto, entre otros aspectos, figura: “organizar y representar a los campesinos del Departamento de Cundinamarca, para lograr del Estado y la sociedad, sus reivindicaciones económicas, políticas y sociales, el respeto y cumplimiento de los derechos y garantías que le confiere la Constitución Nacional y las Leyes de Colombia”.

Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Cundinamarca, representando al pequeño y mediano productor agropecuario, especialmente del sector campesino, su creación data por decreto presidencial desde el año 1970, asimismo tiene voz y voto en nombre de este sector en instituciones del Estado como el SENA Regional Cundinamarca, en los Comités Técnicos del SENA de Chía y Villeta y ante el INCODER.

Realiza acciones concretas dirigidas atender las necesidades de las comunidades de nuestro país, entre los cuales están: la población campesina rural y Urbana (mujeres, niños, jóvenes, hombres adultos y personas de la tercera edad); pequeños y medianos productores y productoras del sector agropecuario; pequeños productores artesanales; comunidad vulnerable (desplazados, mujeres cabeza de familia), entre otros. Enmarcado en la promoción y defensa de los derechos humanos, promoviendo la educación, la salud, la seguridad alimentaria, la equidad de género y defensa y protección y conservación del medio ambiente entre otras.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...