Loading...

Turismo, factor prioritario para impulsar el desarrollo social y económico de Oaxaca: Gabino Cué

893 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 27, 2011

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo "Turismo y Acercamiento de las Culturas", encabezada por el presidente Felipe Calderón, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que la actividad turística constituye un factor prioritario para impulsar el desarrollo social y económico de la entidad oaxaqueña.

En un mensaje videograbado y difundido aquí ante el presidente de México y tal como lo hizo la mayoría de gobernadores del país, en el Centro de Convenciones de este puerto del Pacífico Mexicano, el mandatario oaxaqueño destacó los avances del Acuerdo Nacional del Turismo, el cual se suscribió el 28 de febrero pasado.

Aseguró que dicho Acuerdo representa un formidable instrumento de coordinación y suma de esfuerzos, que sin duda alguna ha consolidado fuertes lazos de cooperación entre el gobierno de la República, el gobierno del estado y los municipios.

En su mensaje, transmitido aquí a los asistentes al evento, el gobernante oaxaqueño enfatizó que el desarrollo turístico representa un tema central en la agenda del cambio y los nuevos tiempos de la democracia que vive Oaxaca.

"La actividad turística es la principal industria de Oaxaca, al generar 98 mil fuentes de empleo al año, una derrama económica de casi 8 mil millones de pesos anualmente", manifestó Cué Monteagudo.

Por lo que toda la capacidad y fortaleza del gobierno se encuentra focalizada a la realización de importantes acciones que buscan apuntalar la integración turística con plena responsabilidad social.

"Creemos y trabajamos en Oaxaca para hacer del turismo una actividad generadora de riqueza social, una ventana de bienestar creciente para las miles de familias que labran su futuro a través de brindar a nuestros visitantes una estancia placentera y confortable", sostuvo el Ejecutivo estatal. Gabino Cué comentó que en 2011, Oaxaca ha sido visitado 3 millones de visitantes nacionales y más de medio millón de turistas extranjeros, quienes han podido apreciar sitios arqueológicos como Monte Albán y las cuevas prehispánicas de Yagul, declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco), Patrimonio Cultural de la Humanidad. El gobernador reiteró que el sector turístico está abierto a la inversión, no solo de capitales, sino a la inversión de talentos, para la creación de infraestructura con responsabilidad ambiental; ofreciendo seguridad, garantías, reglas claras y equitativas para la sana competencia empresarial. Mencionó que su gobierno trabaja en la conectividad aérea, ampliando la frecuencia a 12 vuelos semanales en la ruta México-Oaxaca-Huatulco, con una disponibilidad de 22 mil asientos mensuales, "lo cual representa una cifra histórica para nuestro estado". Además, se ha reanudado la construcción de súper carreteras que unirán a la ciudad de Oaxaca con la Costa y el Istmo de Tehuantepec, que permitirá la consolidación de estas regiones como polos de desarrollo turístico de gran calado, además de coadyuvar a una integración más eficiente del sur del país. También dijo que con el respaldo de la Secretaría de Turismo federal se realiza la promoción de la conectividad marítima "a fin de incluir a la costa oaxaqueña, como destino privilegiando de las líneas de cruceros en las rutas del Pacífico Mexicano y Ruta Mesoamericana". "Asumimos la promoción turística como un aspecto fundamental en nuestro quehacer, estamos difundiendo los atractivos de Oaxaca a través de una intensa campaña multimedia a escala nacional y en 8 países del Continente Americano y Europa", indicó en su mensaje, enviado desde tierras oaxaqueñas, por Gabino Cué ante la imposibilidad de asistir personalmente a este encuentro. En el acto celebrado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, el presidente de la República, Felipe Calderón, nombró a mexicanos destacados en el arte, deporte, gastronomía y conducción como embajadores turísticos de México, como parte del programa "Siente México". Entre los embajadores se encuentra la cantante oaxaqueña, Susana Harp. La labor de los embajadores será transmitir de lo bueno que se puede encontrar en México. A esta ceremonia asistió en representación del gobernador Gabino Cué, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego. Estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Chihuahua, Hidalgo, Sonora, Tabasco y Zacatecas, entre otros.

Mazatlán, Sinaloa, 27 de septiembre de 2011

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...