Loading...

La comunidad de la parroquia La Vega abrio el Mercal

1,697 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 29, 2008

"Desde las comunidades nace el poder popular". Esta frase se lee al frente del módulo Mercal del sector Las Casitas II de la Parroquia La Vega. El letrero se exhibe con orgullo en la comunidad ya que la reapertura del Mercal ha sido una verdadera victoria popular.

Pasaron cuatro meses de intensa lucha, con veinte asambleas en las que las autoridades de Mercal se comprometieron una y otra vez a reestablecer el funcionamiento del Módulo sin llevarlo a cabo. Gracias a la firme decisión y acción de la comunidad hoy se encuentra funcionando el Mercal de Las Casitas II.

Mercal Las casitas II 002.jpg Los vecinos y las vecinas cansados de ser engañados en las negociaciones y ante la escasa respuesta dada por la institución decidieron en asamblea llevar adelante una acción de presión mas contundente. Así fue que el martes 13 de mayo tomaron las instalaciones del Ministerio Popular para la Alimentación.

Luego de intensas horas de debate, el viceministro decidió trasladarse a la comunidad de los Mangos de la Vega y constató que no había motivo alguno para mantener el cierre de esta sede. La Asamblea de Ciudadanos planteó abrirlo inmediatamente y trasladar a la comunidad la responsabilidad de la contraloría social.

Hasta altas horas de la noche se mantuvo la Asamblea y el Viceministro se comprometió por escrito a abrir el Mercal en menos de 24 horas. Desde allí el Mercal se encuentra abastecido y en funcionamiento, con la atención de personal de la comunidad.

Mercal Las casitas II 002.jpg La Terraza B de las Casitas tiene un histórico trabajo en su organización y en la participación de su comunidad y una vez más han demostrado que desde la comunidad nace el poder popular . Como comunidad organizada y en lucha continúan exigiendo que los funcionarios que han saboteado y manejado este caso con ineficiencia sean investigados y sancionados por los abusos cometidos contra la comunidad de Las Casitas. Entre esos funcionarios se encuentran: el Sr. Leonardo Paz, encargado por el distrito metropolitano de Mercal, los funcionarios de la Gerencia Social de Mercal, Gliber Arocha y Sara Molina y el Sr. Ronald Rivas, quienes mintieron sistemáticamente a la comunidad prometiéndole la apertura del Mercal que nunca ocurrió.

¡Seguimos movilizados!
¡Las comunidades al Mando!

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...