Loading...

" Entre Marx y una mujer desnuda " - Trailer

64,027 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 14, 2008

" Entre Marx y una mujer desnuda " - ( Ecuador ) Trailer

Dirección: Camilo Luzuriaga

Sinopsis:

En los años 60 la juventud pensaba que podía cambiar el mundo. Por lo menos en ciertas partes del mundo. No precisamente en Quito, Ecuador, en cuya época ocurre la acción de Entre Marx y una mujer desnuda, donde cuatro personajes, Galo Gálvez (Arístides Vargas), su prometida Margaramaría, el Autor y Rosana se descuartizan en una de esas batallas entre sexo y política a las que nos tenía acostumbrados Lina Wertmüller.

Galo es un intelectual brillante, hombre de acción que pasa sus días en silla de ruedas, compartiendo con Margaramaría una contradictoria relación, entre su disciplina de militantes partidistas, la hemiplejía de Gálvez y su necesidad de amar.

Ella y el Autor, el mejor amigo de Galo, son también miembros del Partido. Al Autor le llaman así por su empeño en escribir la historia de sus vidas.

El Autor manifiesta la crisis de identidad del intelectual ecuatoriano, desgarrado entre sus lazos culturales con Europa y sus raíces americanas. La película es una crónica sobre la "realidad" -- la del país y del Partido -- pero también nos cuenta dos historias de amor: la trágica de Gálvez y su novia, y la platónica que une al propio Autor con Rosana, mujer de un rico hacendado.

Camilo Luzuriaga, responsable de La tigra hace seis años, logra la heroíca hazaña de realizar un largometraje en Ecuador. Entre Marx y una mujer desnuda es una obra ambiciosa en su reflejo de una época y unas actitudes que rehusan morir.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...