Loading...

¿Cómo cerrar una venta de manera sencilla? - Cris Urzua

227,379 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 15, 2017

Varias son las tácticas que pueden ayudarte a resolver la incógnita ¿Cómo cerrar una venta de manera sencilla? Si no las conoces, aquí te las dejo para tener un cierre de ventas exitoso. ¡Regístrate para 1 curso gratis!

- https://mindsetandskills.com/mastercl... -

¿Cómo cerrar una venta de manera sencilla?

Hoy vas a descubrir cómo cerrar una venta de manera fácil y eficiente.

Lo primero que debemos saber como vendedores es que la venta no se hace solamente en el cierre de la presentación, no existe una fórmula mágica para que tu prospecto decida ser tu cliente, debes ofrecerle mucho más que el precio de tu producto o servicio.

Es por esto que debemos olvidar las tácticas de venta en donde se agrede y presiona al cliente, esos tiempos quedaron atrás y es lo último que debes hacer si deseas triunfar.

En este video conocerás las estrategias que te ayudarán a cerrar una venta de manera efectiva, sin presión y amigable con tus prospectos. Además estas estrategias te ayudarán al cierre de ventas, sin tener que esperar meses para obtener una respuesta.

Cómo cerrar una venta de manera sencilla. Técnica 1
El cierre inicia al conocer al prospecto

Desde el primer momento de interacción con tu prospecto debes estar seguro de que habrá un cierre, y para lograrlo necesitas seguir una estructura de ventas que genere urgencia de compra. Esta urgencia debe ser auténtica. Evita improvisar y meter presión, ya que esto se percibe y resulta contraproducente.

Ten muy claro de qué manera puedes crear urgencia, no se trata sólo de decirle al prospecto que debe comprar; el entorno es un elemento a favor que podría ayudarte a cerrar una venta sin forzarla.

Un buen ejemplo de esto son las tiendas de ropa, que al "ofrecer" un descuento en las piezas únicas le dan al cliente una alerta de que deben comprar ¡ahora!

Si por el contrario te dedicas a vender servicios, al momento de mandar tu cotización puedes incluir una leyenda al final que diga "Obtén un 20% de descuento por pronto pago, válido en los próximos siete días".

Este tipo de cierre de venta se ven favorecidos porque la gente tiene ganas de aprovechar las oportunidades.

¡Ojo! Usa estrategias de urgencia reales, evita las promociones que duran toda la vida ya que podrías perder tu credibilidad.

Cómo cerrar una venta de manera sencilla. Técnica 2
Contesta los cinco obstáculos mentales de tu cliente

Existen cinco obstáculos que destruyen el 90% de las ventas, así que debes estar preparado para enfrentarte a ellos, si no los conoces aquí te los comparto:
1. No tengo dinero
2. No tengo tiempo
3. No me urge
4. No lo necesito
5. No confío en ti

Para poder manejar los primeros cuatro obstáculos necesitas realizar preguntas concretas al inicio de tu presentación para que sus respuestas le quiten fuerza a dichos obstáculos.

El punto cinco: "No confío en ti", es el único obstáculo que necesita un poco más de atención y que lograrás destruir Agregando Valor.

La mejor manera de ganarte la confianza de alguien es agregando valor a su vida, si los ayudas a resolver un pequeño dolor y eres empático, será mucho más fácil resolver la incógnita ¿Cómo cerrar una venta de manera sencilla?

Mi única recomendación es que adoptes estas dos técnicas, las desarrolles de manera natural, sin mentir, sin presionar y sin tratar de impresionar.

Esto es solamente la punta del iceberg, si quieres tener todas las técnicas y saber ¿Cómo cerrar una venta de manera sencilla? aquí te comparto el link de un curso gratuito en línea, llamado: "Valor al cuadrado, el arte y ciencia de vender con servicio", en donde a lo largo de sólo tres días, conocerás y dominarás el arte de saber vender.

- https://mindsetandskills.com/mastercl... -

En Selling Trough Service, Mindset And Skills Academy nos encantaría saber tus comentarios, así que no dudes en dejarlos aquí.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...