Upload

Loading...

La injusticia en la sanción de Alberto Contador.

9,102 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 6, 2012

El vídeo incluye contenido del diario deportivo Marca : http://www.marca.com
Hola Amigos, de los creadores de España gana el mundial con un magnifico juego y Messi se lleva el balón de oro, de público de roland garros animando a los rivales del campeón Rafa Nadal, Raúl González sin balón de oro y demás producciones...
Os presentamos: La Sanción a Alberto Contador.

El suplicio de Contador comenzó el 24 de agosto de 2010, cuando se le anunció que había dado positivo en un control antidopaje realizado durante la ronda gala, aunque el ciclista siempre mantuvo que se debió a una negligencia alimentaria".

El pinteño había dado positivo por clembuterol, con una concentración de 50 picogramos, por lo que la UCI suspendió formal y temporalmente al deportista y solicitaba a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) la apertura de un procedimiento disciplinario contra el madrileño del que derivó una propuesta de sanción de un año, aunque el Comité de Competición decidió absolver al ciclista el 14 de febrero de 2011.

A partir de entonces, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció su intención de apelar al TAS, proceso al que se unió la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En un principio, el organismo confirmaba que la resolución se haría pública "antes de finales de junio", pero decidió retrasarla para principios de agosto, en primer lugar, y más tarde para finales de noviembre.

Llegada la fecha, volvía a retardar la decisión "varias semanas" y, a principios de 2012 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido sancionar dos años a Alberto Contador por positivo en el Tour de 2010 y al mismo tiempo le ha desposeído del Tour que logró en aquella edición y el Giro de 2011. El Tribunal reconoce que no está probado su dopaje pero aun sí le sanciona con dos años. Podrá correr de nuevo el 5 de agosto, por lo que se pierde el Tour de este año y además no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Justo en 2011 la fifa decidió no actuar ante casos de positivo por clembuterol en el mundial sub 17.

Ahora os dejamos con algunas imágenes de contador, una víctima de la obsoleta ley antidopaje y uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...