Loading...

Helicóptero militar venezolano incursionó en Colombia 27 Enero 2010 - 5:08pm

18,044 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 28, 2010

http://www.youtube.com/watch?v=TgGCN8...
Colombia
27 Enero 2010 - 5:08pm

Sin permiso y de manera intencional, el aparato sobrevoló este miércoles una Brigada del Ejército en la ciudad de Arauca, aseguró la Cancillería colombiana e informó que presentará una nota de protesta ante el Gobierno de Chávez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló, a través de un comunicado, que el "helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela" llegó al espacio aéreo de Colombia hacia las 9:30 de la mañana.

"En una actitud prudente, las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable", recalcó el texto.

Sin embargo, el Ministerio señaló que enviará "en las próximas horas una nota de protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes".

El hecho había sido denunciado en las primeras horas de la mañana de este miércoles por pobladores de Arauca.

"Esta mañana (...) un helicóptero camuflado perteneciente al Ejército venezolano hizo un sobrevuelo alrededor de la ciudad de Arauca (...) y se aproximó al helipuerto de la Brigada 18", dijo Eliécer Castañeda a Caracol Radio.

El aparato, dijo luego, aterrizó por un par de segundos y volvió a salir con destino a Guasdualito (Venezuela).

"Nos sorprende que un helicóptero se aproxime a una brigada tan importante y aterrice. ¿Qué seguridad hay para nosotros los araucanos?", se cuestionó Castañeda.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, manifestó recientemente el interés de su Gobierno por "mantener el diálogo" con el país vecino, pero indicó que no hay reciprocidad de parte de las autoridades venezolanas.

Venezuela congeló las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia en agosto de 2009 por orden del presidente Hugo Chávez, que ha criticado el acuerdo militar que Bogotá y Washington firmaron.

Bogotá

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...