Loading...

CNTE continuará resistencia en el DF

6,612 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 28, 2013

México, DF. Al salir de Los Pinos, la comisión de maestros disidentes advirtió que hubo una cerrazón total del Poder Ejecutivo a su demanda de que se incorporen a la mesa de negociaciones los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Educación, Emilio Chuayffet, "y de ser posible hasta el presidente Enrique Peña Nieto", por lo que los maestros no se retirarán de la ciudad de México y no regresarán las aulas a iniciar el ciclo escolar.

En estos momentos los maestros concluyeron su manifestación y regresan en operación hormiga hacia el campamento ubicado en el Zócalo capitalino.

El dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, convocó a las demás a organizaciones civiles, sindicatos, padres de familia y estudiantes a un "paro cívico nacional" para no aceptar las reformas educativa, energética, fiscal y política.

En una improvisada conferencia sobre la calzada de Chivatito, el docente oaxaqueño advirtió, por otra parte, que la movilización de hoy del Zócalo hacia Los Pinos, ya que participaron más de 50 mil maestros, mientras que otros 80 mil se manifestaron en las distintas plazas del país, lo que da muestra "de nuestra contundencia".

Nuñez Ginés sostuvo que los podres de este país han sido "secuestrados por los grandes empresarios a nivel internacional".

En su turno, el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, advirtió que el Poder Legislativo se encuentra "secuestrado por el Pacto por México, por lo que actúa por consigna atentando contra la población", ya que busca entregar el patrimonio de los mexicanos a la iniciativa privada.

Indicó que las autoridades federales hablan de voluntad para resolver el conflicto, sin embargo, hay una negativa de ellos y, aquí, quien ha demostrado la voluntad y las ganas de resolver la problemática es la agrupación de los maestros disidentes.

Llamó a los habitantes de la capital del país a entender sus movilizaciones y responsabilizó al gobierno federal de arrebatar el derecho a la educación.

En este sentido enfatizó el movimiento magisterial que se articula con otras fuerzas y sectores movilizados en torno a luchas comunes como es la educación pública y la defensa de los energéticos.

También, enfatizó que los maestros han transitado por una ruta civil y pacífica y recalcó que sus demandas consisten en la defensa de sus derechos laborales, de la educación pública, laica y gratuita y de la democratización del sindicato magisterial.

Más información:

Editorial: Las marchas y sus razones: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/28....

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...