Loading...

Cuentos en la bruma: Un viaje en el tiempo

1,093 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 19, 2016

¿Se puede viajar en el tiempo? ¿Podemos conocer cómo era nuestra Comunidad hace miles de años? Cuentos en la bruma pretende dar respuesta a estas y otras cuestiones a través de un viaje no sólo espacial, sino también temporal. En los Ancares leoneses, en concreto en la localidad de Sésamo, una peña conocida como Peña Piñera esconde el tercer abrigo de arte rupestre más importante de nuestra comunidad.

¿Qué pintaron en la roca? ¿Quién lo hizo? ¿Para qué? A lo largo de poco más de 500 metros más de 400 grabados se muestran al atento observador. Algunos son claros y otros más complicados de ver. Figuras antropomorfas, zoomorfas y geográficas convierten a este pedazo de nuestra comunidad en un verdadero santuario y casualidad, o no, a apenas un kilómetro de este lugar se levantó uno de los monasterios más importantes de la Tebaida Berciana: San Andrés. Un cenobio ya cerrado, pero que mantiene una fuente de misterioso nombre: Fuente de la Vida. ¿Por qué? ¿Qué propiedades tiene el agua?

Y el viaje continúa a Burgos, muy cerca de Atapuerca, el viaje en el tiempo se torna realidad. Vivir donde vivieron nuestros antepasados, sentir lo que sintieron, adaptarse al medio como lo hicieron y ver lo mismo que ellos vieron es posible. ¿Cómo ejecutaban las pinturas? ¿De dónde sacaban las herramientas? Todas estas preguntas encontrarán respuesta y una ventana a la prehistoria se abrirá. Todas las técnicas serán reproducidas y los animales que vivieron en Castilla y León volverán a campar a sus anchas. Sí, viajar en el tiempo será posible.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...