Loading...

Ciudadanos de Real de Asientos beneficiados en el 1er año de gobierno de Baudelio Esparza.MPG

66 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 10, 2012

Esparza Reyes dio a conocer que "para el próximo ejercicio fiscal hemos elaborado un presupuesto por programas, basado en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, con ello no sólo estaremos en condiciones de llevar un ejercicio honesto y transparente, sino que nos permitirá medir la efectividad del gasto público utilizado en nuestros programas.

Entre otras evidencias de nuestro desempeño transparente y eficiente en este primer año de gestión, anunció, contamos con la certificación de que fuimos objeto como uno de los municipios del país que aplican estándares de calidad en la gestión pública, por ello recibimos el premio al "Buen Gobierno Municipal", reconocimiento que nos fue otorgado en el octavo foro nacional de Agenda desde lo Local, celebrado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Durante la lectura de su informe, Baudelio Esparza detalló lo realizado a lo largo de un año de la administración, destacando que se entregaron becas a casi mil estudiantes de 52 comunidades, se rehabilitaron fincas municipales y se hizo el mejoramiento de instalaciones deportivas.

También, dijo, se autorizó la inversión municipal para atraer más recursos. Por ejemplo, la aplicación de 1.5 millones en materia de vivienda para generar 4.5 millones, y los 2 millones de fondos municipales que se convirtieron en 18 para el sector turístico.
Las acciones emprendidas por la Dirección de Desarrollo Social, comentó, se vinculan principalmente a los sectores con mayor rezago. Tal es el caso de nuestros respetables adultos mayores, quienes justamente han sido beneficiados por el programa "70 y Más", que otorgó 9 millones de pesos como apoyo económico directo a este sector de la población.

Así, comentó, se beneficiaron mil 882 adultos mayores de 65 localidades.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...