Loading...

FUEGOS ARTIFICIALES AVILA. 12-10-2012

994 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 15, 2012

La luz del cielo nocturno

diariodeavila.es - sábado, 13 de octubre de 2012

Los fuegos artificiales sembraron de luz y de color el cielo nocturno abulense en una noche de fiesta preámbulo del día de la patrona de la ciudad

Como viene siendo habitual y siguiendo con la tradición, Ávila disfrutó ayer de uno de los dos espectáculos pirotécnicos programados para las Fiestas de Santa Teresa. En esta ocasión, también como suele ser costumbre, fue el arco del Carmen el enclave elegido para la consecución de uno de los actos más mágicos y que a más público congrega, ciudadanos de todas las edades que miraban el cielo oscuro de una noche más fresca que las que hemos venido disfrutando en los últimos días pero llena de luz, color y, como no, sonido gracias a los fuegos artificiales que se lanzaron. Ya desde por la mañana temprano, la empresa Pirotecnia de Altura-Piroávila, preparaba sus explosivos y juegos pirotécnicos y el lienzo norte lucía sin coches estacionados, puesto que el Ayuntamiento no permitía esta maniobra por precaución. Cuando llegó la hora prevista, buscapiés o carretillas, bombas pirotécnicas o carcasas, tracas o culebras, papeletas, barrenos, luces de Bengala, ruedas de fuego, palmeras, voladores... se ofrecieron generosas a los cientos de espectadores que, una vez más, disfrutaron con el espectáculo, que se inició a las 21,30 horas e iluminó el cielo abulense por espacio de 15 minutos, aproximadamente. Las medidas de seguridad reinantes propiciaron también que no se produjera ningún incidente durante la sesión de pirotecnia, aunque, la ciudad vio algo alterado su ritmo habitual y se produjeron pequeños atascos de tráfico, ya que parte de la avenida de Madrid permaneció cerrada a la circulación de vehículos durante el tiempo en el que las figuras luminosas de vivos colores dominaron la escena en las alturas.
Y es que, la pirotecnia se considera todo un arte, ya que son múltiples las variaciones, juegos y técnicas con que cuenta el artesano pirotécnico, y siempre en constante innovación, como quedó demostrado este viernes. Una nueva sesión de fuegos artificiales tendrá lugar el lunes 15 de octubre, día de la Santa.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...