Loading...

Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz

80,400,122 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 18, 2012

El cuento de Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz ó Los Tres Cochinitos, es una fabula infantil con muchas metáforas para poderlas aplicar en nuestra vida.

Dale like si te gustó y SUSCRÍBETE a Nuestro Canal para recibir nuevos vídeos :D

SUSCRÍBETE Aquí ► https://goo.gl/9d5vsC

El Cuento Empieza con la historia de tres cerditos que ansían jugar y divertirse lo más que se pueda, asimismo aligerar el trabajo de construir viviendas para poder tener más tiempo libres y poder así disfrutar de su plena libertad. Aquí están representadas dos fuerzas en el Hombre por un lado el trabajo y por el otro la ociosidad; esta lucha constante que el hombre enfrenta día a día por querer ganar las cosas con mayor facilidad y sin mucho esfuerzo; ese libre albedrío que nos podrá llevar por el lado fácil, pero quizás a sucumbir ante esos vicios por los que lucha el alma en su largo camino de superación.

Los tres cerditos simbolizan la evolución y el progreso del ser humano, desde la niñez, la edad adulta y la vejez; es decir, desde el estado de inmadurez hasta la condición de madurez total tanto en el aspecto emocional como en el aspecto del carácter y como es que el hombre debe aprender a lo largo de su vida a manejar los conflictos de forma inteligente y con sabiduría.

El Primer cerdito construye su casa de Paja y Heno; el trabajo fácil le permite rápidamente poder salir a jugar y divertirse sin percatarse del mal que lo asecha representado en el lobo. Este cerdito representa los primeros años del ser humano en donde la inocencia de la niñez nos podría conducir a siempre hacer las cosas con mucha ligereza, la inexperiencia definitivamente puede hacer caer al ser humano en una camino lleno de penurias.

El Segundo Cerdito construye una casa de Madera, un poco más sólida pero también débil en su estructura, no se fija en la seguridad que ella le puede traer y solo en que por fuera se vea sólida, simplemente se fija en que el trabajo será más fácil y así también podrá tener mucho tiempo libre para poder divertirse y jugar. La edad adulta del ser humano hace que camine con mucho más cuidado, tome decisiones pero por la inexperiencia aun de criterio muchas veces cae también en el facilismo de su accionar; asimismo puede vivir lleno de apariencias pero por dentro estar aún débil en su formación moral. Es importante aquí resaltar que esta edad en el ser humano está plagada de dudas y muchas decisiones que muchas veces terminan por acabar con su propio ser espiritual, pudiendo caer en las garras del Vicio y los placeres mundanos que la vida le pone en frente.

El tercer Cerdito llamado el constructor; utiliza material sólido e impenetrable a la hora de construir su hogar, los ladrillos y el Cemento asimismo le harán tomar gran parte de su tiempo en trabajar y poco dedicado al ocio y la diversión como los dos cerditos anteriores. Ante la burla de los otros dos cerditos él les increpa que su deber es trabajar y que ello les dará solidez y seguridad. El Aspecto moral aquí es un llamado fuerte de atención que por más juventud e inexperiencia que pueda tener el ser humano es menester siempre trabajar y cultivarse; trabajar duro en ese camino espiritual que no es cuestión de edad ni de tiempo sino más bien de Decisión y Cambio.

Luego de esto, los dos cerditos se dedican a bailar y cantar distraídos en el bosque, aquí es importante recalcar que cada uno cuenta con un instrumento musical.

El Primer cerdito cuenta con una Flauta, instrumento por demás representativo de las primeras etapas del aprender humano, este instrumento elemental es uno de los primeros que el ser humano ha utilizado en el mundo.

El Segundo Cerdito toca muy alegremente el violín, un instrumento por demás hecho del ingenio humano producto de su evolución en el mundo de las artes y de la expresión libre del alma.

Y El Cerdito constructor toca el piano, instrumento por demás sofisticado y producto de la evolución artística y el dominio de las armonías y de la expresión corporal.

En Este punto entra en juego el Lobo Feroz quien hace huir a los tres cerditos aterrados de miedo cada uno a su respectiva vivienda. El primer Cerdito oculto en su casa de paja y Heno es fácilmente vencido por el soplido potente de aquel Lobo; aquí el ser humano al no tener cimientos morales y éticos en su vida es pues fácilmente presa de la falta de valores que la sociedad corrompida tiene; El cerdito logra huir y refugiarse en la casa del segundo Cerdito; Esto nos dice que el ser humano aún tiene dentro de sí virtudes y no se deja influenciar fácilmente por ese mundo profano lleno de penurias y de maldad; sin embargo al ocultarse lo único que hará es prolongar su agonía y quizás pueda caer en las garras del vicio. El cual representado en la casa de madera, nos dice que de no solidificar nuestra alma y conciencia se podría caer.

  • Category

  • Song

    • Three Little Pigs
  • Artist

    • Carl W. Stalling, Billy Bletcher, Pinto Colvig, Dorothy Compton, Mary Moder
  • Writers

    • Daniel Rothman, Dominic Ashley Ronald Major, Hannah Reid
  • Licensed to YouTube by

    • UMG (on behalf of Walt Disney Records), and 8 Music Rights Societies

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...