Loading...

JOROPO_GANADORES PAREJA BAILE

1,281,120 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 29, 2010

FESTIVAL EL CHALAN SAN RAFAEL DE GUANAPALO_SAN LUIS DE PALENQUE CASANARE_COLOMBIA

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Comments • 187

Javier Spinosa
En verdad hay mucho venezolano ignorante acá, ni deben conocer verdaderamente el folclor llanero. Si lo conocieran, sabrían que un llanero colombiano siente más compatriota a un llanero venezolano que a un colombiano de otra parte y viceversa. De esto modo, es imposible decir que el origen de esta música se limita solamente a la artificial forma física de Venezuela, el origen está tan presente en los llanos colombianos como en el vecino país por el simple hecho de que antes no existía esta frontera. Es muy estúpido decir que el joropo llegó a Colombia de forma comercial en el siglo 20 y que simplemente se desarrolló por moda; ha estado tan presente de forma ancestral acá como en en el otro lado del charco. El joropo es parte del folclor, cultura e historia de una de las regiones más extensas de Colombia como la Orinoquía. Aunque les duela así es. Mostrar menos. "copia REPÚBLICA DE COLOMBIA"
View all 26 replies
Hide replies
lucy chadid chadid
que viva el joropo sea de donde sea su origen es musica que alegra el espiritu
joselatrini
Si, es verdad. Una bola de pendejos tienen una peleíta de botiquín con eso de que el joropo es de aquí o de allá. Esos no son llaneros, porque el llanero de verdad no conoce de rayas ni de cercas. Conoce de horizonte, de montura y de joropo, tóquelo quien lo toque. Lo baila o lo oye y se acabó. Un saludo a todo aquel habitante de la tierra llana. Desde el Guárico hasta Casanare.
View all 4 replies
Hide replies
Agner Natera
Que espectáculo de baile definitivamente Colombia y Venezuela son un solo pais
Titanium 7177
la musica llanera es originalmente de colombia donde se origina el joropo, mas adelante cuando se extiende a venezuela se introduce un nuevo ritmo llamado paseo es decir el joropo es colombiano y el paseo venezolano.
View all 2 replies
Hide replies
Erika Zulaidy Sepulveda Viracacha
nececito el nombre de esa canción por favor
Rosario Tamayo Veccino
hermoso baile,,,arriba el baile del joropo lodice una Bogotana Colombiana.....me encanta
nosnerol
Sucielita, el desnarizado, y la chinchilla: ahí les dejo los comentarios de hector escalona, sisdarlymanu, y Jackson Roche, venezolanos sin asomo de odio en su corazón, sin nacionalismos baratos y consientes de que como pueblos siempre hemos sido uno solo, a pesar de que nos impusieran las fronteras. Mis respetos para ellos, por que saben que la música llanera debe ser ícono que nos una y nó que nos separe. Viva el folclor llanero, viva Venezuela...!! Viva Colombia..!!
View reply
Hide replies
omar diaz manchego
El joropo es tan colombiano como de venezuela, lo que pasa es que en colombia tenemos muchos géneros musicales autóctonos de nuestra tierra que nos identifican como son la cumbia, el vallenato, la carranga, la champeta, el bullerengue, bunde chocoano, bambuco en fin somos megadiversos no como venezuela que si le quitas el joropo musicalmente no tienen mas por eso lo defienden a ultranza, pero asi les duela siempre se va a considerar el joropo un ritmo colombo venezolano si no lean wikipedia.
View all 4 replies
Hide replies
Hendrikus jansen
Yo disfrutamos de la flexibilidad de los bailarines
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...