Loading...

Música Barroca de San Ignacio de Moxos

6,593 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 30, 2011

"Cuando el ensamble barroco toca, la historia de los Moxos se convierte en música"

El pasado 13 de abril del 2008, tuvo cita la Orquesta y coros de San Ignacio de Moxos con los amantes de la musica barroca en Immanuel Skyrkan.

Este evento ha tenido gran acogida. Para los que presenciaron este magistral concierto pudieron apreciarlo en todo su esplendor junto a la grandiosa resonancia de la iglesia Immanuel, que le dio un aire por demás solemne y majestuoso.

Los jóvenes intérpretes, todos de la escuela de música barroca de Moxos, TIPNIS en Bolivia, bajo la dirección de Raquel Maldonado, estuvieron sencillamente brillantes, pues era de apreciar la enorme destreza en la ejecución de los distintos instrumentos musicales, desde violines, chelo, clavicordio, flautas así como el coro.

Escuchamos la música denominada barroco misional, que fue usada como instrumento de catequización y mestizaje por los extrañamente piadosos jesuitas. Este barroco musical tiene características específicas que lo distinguen del barroco del viejo mundo.

La historia del barroco misional necesariamente está ligada a la historia de estos pueblos, cuyos nativos la mantuvieron viva a través de la historia copiándolas y más que nada a través de la oralidad, sincretizando de este modo la religiosidad nativa y la del conquistador.

Finalmente puedo decir que, vibre al unísono escuchando la historia de los mojeños al compas del Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos.

Angel.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...