Loading...

Sigue misterio por extraña bola de fuego que cruzó cielo santandereano

332,763 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 6, 2010

Fuente: Canal RCN

Los organismos de atención de emergencias reportan que han recibido cientos de llamadas provenientes de distintos municipios en los que afirman que vieron una enorme bola de fuego y segundos después escucharon una fuerte explosión.
Ni víctimas, ni daños materiales se reportaron inicialmente por este fenómeno. La caída más reciente de un objeto extraterrestre sobre el país fue en el centro del Valle el 6 de julio de 2007.

Al medio día, los habitantes de Bucaramanga notaron el cielo aún más claro que de costumbre, sobre las 2:30 de la tarde, una línea multicolor bordeó el cielo. Después del espectáculo, se sintió un gran estruendo. De inmediato, los organismos de atención de emergencias del departamento, recibieron miles de llamadas del Cañón del Chicamocha, Ruitoque, La Mesa de los Santos, Bucaramanga, Oiba, Curití, Jordan Sube y el Cañón de San Joaquín.

Un bólido, cuyo tamaño y brillo es mayor que el de un meteorito, al parecer se fragmentó en su recorrido y varios pedazos quedaron esparcidos en por lo menos 3 zonas del país. Aún no han sido encontradas.

Entre tanto, Noticias RCN habló con el Alcalde de de Capitanejo, Santander, dijo que en su municipio se sintió una fuerte explosión y que el sector donde las autoridades creen que el bólido cayó es una montaña despoblada ubicada en Onzaga.

El alcalde de Bucaramanga anunció que una comisión de la universidad de Santander investigará el caso del posible meteorito que cayó en suelo santandereano. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la región para ubicar el lugar del impacto. La primera imagen del cuerpo celeste fue captada antes de chocar en tierra por un ciudadano de este departamento.

Por otra parte habitantes de Cucutilla y Arboleda en Norte de Santander dijeron que también avistaron un objeto parecido a una bola de fuego de color azul. Aseguran además que hubo una fuerte detonación a la caída de lo que puede ser un bólido.

Un controlador aéreo de la torre de control del aeropuerto Camilo daza Dijo que vio el objeto incandescente hacia el occidente de Cúcuta. Las autoridades reportaron que habitantes del municipio de Toledo también sintieron una fuerte explosión y avistaron un objeto raro que cruzó el cielo. Las instituciones de socorro no han reportado personas lesionadas ni daños en viviendas.

Habitantes de Bogotá también vieron el objeto volador

En la capital del país se conocieron testimonios de personas que dicen haber visto el objeto volador, afirman que fue como una estrella incandescente que pasó fugaz por el cielo capitalino. Manifestaron que a primera vista pensaron que se trataba de la cola de un avión que brillaba y descendía a gran velocidad.

El meteorito caído sería un bólido

Un bólido es una clase de meteorito cuya luminosidad es superior a la del planeta Venus. No es la primera vez que un fenómeno de este tipo se presenta en Colombia.

Los meteoritos o aerolitos, que traducen "fenómeno del cielo", son cuerpos menores del Sistema Solar que llegan a la superficie de un planeta, porque no se desintegran por completo en la atmósfera. Con la fricción del aire el cuerpo se calienta y emite una luz que se denomina "bola de fuego" o "estrella fugaz".

Algunos de los meteoritos estudiados al parecer provenían de la Luna o de Marte, sin embargo, la mayoría son fragmentos de asteroides o comentas. Se dice que a diario varios fenómenos de este tipo caen a la Tierra, pero terminan pesando pocos miligramos. Los meteoritos se nombran siempre de acuerdo en el lugar en el que fueron encontrados.

En Colombia existen registros oficiales y no oficiales. Se habla de una lluvia de meteoritos en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, que ocurrió el Viernes Santo de 1810. Otros aerolitos habrían caído en Pitalito, Huila en 1997, en El Peñol Antioquia en 2005, en 9 municipios de Valle en 2007 y en Duitama, Boyacá, el 2 de enero de este año.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...