Loading...

Hallaron un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial en Brasil

199,911 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 26, 2012

Nota informativa de Aprocean:

Para mantener las Actividades de la Asociación para la Promoción de los Oceános (Aprocean) es necesario e imprescindible que se realice una contribución económica por parte del público en general y las empresas, entidades, instituciones y organismos relacionados con el mar, por tanto les ruego que si deséan realizar algún ingreso lo efectúen en el nº de cuenta: 2038 1001 38 6001276269 sito en la entidad "Bankia", para que en la medida de sus posibilidades contribuyan económicamente a la viabilidad de Aprocean.

atentamente,

Salvador Lechuga Lombos
Presidente de Aprocean

Hallaron un submarino alemán de la Segunda Guerra en Brasil
Una expedición que lo buscó 5 años logró filmar sus restos, a 130 metros de profundidad.

El 19 de julio de 1943, el submarino de guerra alemán U-513 estaba navegando cerca de la costa de Santa Catarina, Brasil. Un hidroavión del ejército estadounidense, escondido en las nubes, lanzó seis bombas sobre el buque enemigo, y lo hundió. Murieron 46 hombres y siete se salvaron, entre ellos el capitán.

Casi 69 años después, un equipo brasileño encontró la posición exacta del submarino y pudo filmarlo. Utilizaron un robot similar a los que usan las plataformas petroleras. Precisaron que el U-513 está a unos 130 metros de profundidad, a 35 kilómetros al este de la costa de Florianópolis.

Vilfredo Schürmann, de 63 años, lideró el equipo de 35 personas que llevó a cabo la expedición. "Necesitamos cinco años para encontrarlo. Durante tres años hicimos pesquisas intensas en los archivos de Washington, Berlín y Río de Janeiro. Después con nuestro velero necesitamos dos años para encontrar el barco", explica.

Los buceadores, arqueólogos, biólogos, oceanógrafos y fotógrafos que acompañaron a Schürmann tuvieron que rastrear una zona de 20 kilómetros cuadrados. Para identificar el perímetro de la búsqueda, se basaron en la informaciones que hallaron en los archivos y también en las declaraciones del único sobreviviente del hidroavión norteamericano, Will Stotts, que era operador de radar.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...