Loading...

#maevarecetas

Mantecados Express con Aceite de Oliva | Aceites Maeva

877 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 14, 2016

↓↓↓ ELABORACIÓN MANTECADOS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ↓↓↓
Ingredientes para 12 raciones:
- 250g Harina
- 90g Azúcar Glass
- Ralladura de 1 naranja
- 2 Cucharaditas de canela
- 15g Ajonjolí (necesitaremos un poco más para decorar)
- 100g Aceite de Oliva Virgen Extra en spray Maeva

Paso a paso:
Precalentamos el horno a 150ºC (calor arriba y abajo), distribuimos la harina previamente tamizada sobre una bandeja apta para horno y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que la harina adquiera un tono dorado.
Dejamos reposar, mientras tanto en un bol mezclamos el azúcar, el ajonjolí, la ralladura de naranja y el Aceite de Oliva Virgen Extra Maeva. Cuando tengamos una mezcla homogénea incorporamos la harina y amasamos con las manos bien limpias hasta que se integre por completo.
Precalentamos el horno a 200ºC (calor arriba y abajo con ventilador) y cubrimos una bandeja de horno con papel encerado.
Para darle forma a los mantecados podemos hacerlo de dos maneras; bien extendiendo la masa con un rodillo y cortando directamente con un cortapastas, o como lo vamos a hacer nosotros, mucho más fácil.
Hacemos bolitas de masa de unos 30g y las disponemos sobre la bandeja de horno. Colocamos un cortapastas alrededor de la bolita y apretamos con los dedos hasta tener la forma, damos la vuelta al mantecado para que quede la parte lisa hacia arriba y espolvoreamos con ajonjolí por encima. Horneamos durante aproximadamente 8 minutos; sabremos que están listos porque la masa se empieza a secar y la base de los mantecados comienza a dorarse.
Dejamos reposar sobre la bandeja de horno hasta que se enfríen, ya que cuando están calientes se vuelven muy frágiles y ¡ya están listos para ofrecer a nuestros amigos y familiares!

_________________________________________________________________

Si has seguido nuestra receta y has decidido probarla, publica una foto con tu versión en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #maevarecetas o menciónanos en las redes.

Facebook: https://www.facebook.com/AceitesMaeva

Twitter: https://twitter.com/aceitesmaeva

Instagram: aceitesmaeva_es

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...