Loading...

Nuevos descubrimientos en la Gran Pirámide, 2011

263,694 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 25, 2011

Una cámara flexible grabó las marcas que han permanecido ocultas desde hace 4,500 años, es lo suficientemente pequeña para caber a través de un hoyo en una pared de piedra al final de un túnel estrecho. Djedi es el nombre del robot explorador que tomó las imágenes. Lo bautizaron así por un mago, a quien consultaba el faraón Khufu cuando planeó el diseño de la Gran Pirámide. Ingenieros en la Universidad de Leeds lo construyeron, en colaboración con Scoutek UK y Dassault Systemes, France.

Aunque otros robots han enviado antes imágenes de los túneles de las pirámides, los creadores de Djedi dicen que es el primero capaz de explorar las paredes y techos con detalle, en vez de sólo tomar fotos de frente gracias a la cámara "micro serpiente".

La cámara también revisó dos pasadores incrustados en la puerta al final del túnel. En una declaración, Shaun Whitehead, de Scoutek UK, dijo: "La gente se ha preguntado por el propósito de estos pasadores por casi 20 años. Se había sugerido que eran manijas, llaves o incluso pedazos de una planta de energía eléctrica, pero nuestras fotografías ponen en duda esas teorías". Las imágenes de este robot y otros datos. Un documental de Carlos Mesa.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...