Upload

Loading...

Francia y Túnez emprenden una nueva etapa en sus relaciones

50 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 17, 2012

http://fr.euronews.com/ Una nueva etapa en las relaciones entre Francia y Túnez. Es lo que los presidentes de los dos países quieren emprender tras la llegada de Monsef Marzuki este martes al país galo. Allí se ha reunido con su homólogo francés, François Hollande, en el primero de sus tres días de visita oficial.

La tardía y confusa respuesta de Nicolas Sarkozy a la revuelta en Túnez, la que supuso el comienzo de la Primavera Árabe, generó tensiones tras la caída del expresidente Ben Ali, que mantenía estrechos vínculos con Francia.

Hollande ha asegurado que apoyara la transición democrática en Túnez y que ayudará al país a recuperar todos sus bienes en el extranjero. Marzuki, por su parte, garantiza seguridad y un juicio justo para su predecesor si regresa de Arabia Saudí, donde está exiliado.

El jefe de Estado tunecino será el primer líder extranjero en ser recibido en la Asamblea Nacional desde 2006. Las estabilidad entre ambos países es fundamental para el Túnez, que tiene en Francia a su principal aliado comercial.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to