Upload

Loading...

Huertos Urbanos en Rosario Argentina (3ª parte)

1,445 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 23, 2009

Este video es parte del proyecto PRODUCCIÓN DE VERDURAS ECOLÓGICAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y GENERAR UN PROCESO DE DESARROLLO LOCAL EN LA CIUDAD DE ROSARIO (Argentina) que pretende integrar el sistema productivo, a cien familias desempleadas, de escasos recursos, con el objetivo de generar una salida laboral y complementar la seguridad alimentaria de quinientas familias.

Las técnicas a utilizar en las unidades de producción planteadas, se basarán en el sistema de producción ecológica, sin utilización de agroquímicos en ninguna etapa del proceso. Se utilizarán abonos orgánicos y preparados naturales para el manejo ecológico de plagas.

Se preveé poner en producción tres terrenos hasta el momento ociosos, ubicados en área periurbana de la ciudad, de 2 hectáreas cada uno que se destinará a la producción de hortalizas ecológicas. Los beneficiarios directos, cien personas jefes o jefas de hogares, desocupados vienen realizando actividades de huerta familiar para autoconsumo en pequeñas superficies, vinculadas al Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario. Cada huertero tendrá bajo su responsabilidad una parcela de 600 m2 y obtendrá como ingreso genuino la producción resultante de la misma. Los mismos provienen de los barrios aledaños al emprendimiento y pertenecen además a asociaciones barriales (Oroño Sur, Tío Rolo, Las Flores, Puente Gallego). La producción será destinada a la venta en ferias que contarán con el apoyo de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.
Además se prevé la provisión de verduras orgánicas, frescas, de estación a los comedores populares cercanos a las unidades productivas a donde asisten diariamente 100 familias (500 personas).
Socio Local: Asociación Civil Centro Estudios de Producciones Agro-ecológicas
de Rosario (CEPAR).

Cofinanciadores: Ayuntamiento de Córdoba, CEPAR, Municipalidad de Rosario, Comunidad beneficiaria y ASPA

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...