Loading...

La sorprendente competencia de sonido de autos en Bogotá

125,558 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 7, 2012

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online

Una larga fila de autos, conductores que más parecen DJ y chicas hermosas, les dan la bienvenida a los visitantes del Campeonato de Sonido sobre Ruedas en Colombia. El ambiente en las Corferias de Bogotá se transformó este fin de semana en uno similar al de las carreras de la saga protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker: "Rápidos y furiosos".

Sin embargo, lo que hacía retumbar el lugar no eran los motores encendidos, sino los numerosos parlantes instalados en los vehículos, cuya potencia en conjunto le permite a cualquiera de estos aficionados a los fierros animar una fiesta en plena calle. La competencia no era para los más veloces, sino para aquellos con ritmo, fuerza y calidad de sonido.

El director del Sonido sobre Ruedas, Javier Pardo Moreno, nos explicó que la categoría más popular del campeonato es el SPL Open Show. Aquí los conductores abren sus maleteras y en una pista rectangular acondicionada en el interior del centro de convenciones se trasladan haciendo sonar sus parlantes a toda potencia.

"Al inicio se enfrentaban todos con todos, pero fue tanto el éxito de la categoría, que esta fue creciendo y creamos las divisiones de novatos, expertos, taxis, entre otras", señaló.

La elección de la música que deben reproducir es al azar. El presentador de la competencia, indicó Pardo Moreno en entrevista con elcomercio.pe, gira una ruleta, en la que figuran los géneros salsa, reggaetón, electrónica, rock, pop, ballenato y libre. Los concursantes tienen dos rondas para demostrar quien tiene más 'flow'.

US$ 3 MIL DE INVERSIÓN
Luego de las rondas, cada una de un minuto y medio, llega el momento de la elección del ganador. Los asistentes son el jurado y con sus aplausos y barras determinan quien tuvo el mejor sonido sobre cuatro ruedas. "Lamentablemente, no pude ganar. Fue divertido participar, hacer sonar mi auto con todo y recibir el apoyo de la gente", dijo tras salir de la pista Anderson Flores.

Él llegó hasta una de las últimas rondas de la división novatos con su Spark blanco. "Durante los últimos tres meses le he instalado más de 15 parlantes de última tecnología a mi auto. Compré todo y yo mismo los coloqué. Esa fue la mejor parte del proceso y gasté unos 3 mil dólares", manifestó a esta web.

Al final del campeonato el ganador absoluto de los novatos fue Gaspar López. A ritmo de reggaetón se impuso sobre el resto de los participantes.

UNA HISTORIA DE 18 AÑOS
El Sonido sobre Ruedas, recordó Pardo Moreno, comenzó hace 18 años en Bogotá y durante los dos días que tiene de duración las empresas del sector aprovechan para presentar sus últimos parlantes para el mercado de América Latina. El empresario colombiano adelantó que evalúa la posibilidad de realizar la competición el próximo año en Lima.

"Con el paso de los años, el concurso ha ido creciendo. No solo se realiza en Colombia, también hemos estado en Ecuador, Chile, Venezuela y hace poco en México. Esperamos ir al Perú en poco tiempo. Hay una empresa que nos ha hecho una propuesta para ir allá", acotó.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...