Loading...

Migrantes que van en busca del "sueño americano" se alojan en el municipio de Cuautitlán

2,511 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 16, 2012

DOCUMENTAL
Esta es una realidad preocupante donde los principales motivos por los cuales emigran son: sociales y económicos.

Muchos indocumentados argumentan que no solo la inseguridad frustra el sueño americano, también han decidido postergar por la caída de la economía estadounidense, las deportaciones y los peligros al cruzar la frontera.
Los migrantes, como se les conoce generalmente, dan una percepción de inseguridad y visualmente afecta el entorno social al solicitar limosna a los automovilistas.

Piden apoyo para comer, en espera de que algún día entre las cuatro y cinco de la mañana puedan alcanzar "La Bestia", sólo si el ferrocarril va a baja velocidad. Muchos lo hacen por norte del Estado. En ocasiones también intentan atrapar las corridas del tren que ocasionalmente sale por las tardes.

Pocos quieren hablar sobre su experiencia. Se limitan a insistir que van de paso, que solamente piden ayuda para comer, mientras vuelven a subirse al ferrocarril.

Un emigrante de origen hondureño llamado Edwin Geovanni Barrientos Rivero acepta platicar. Dijo que aquí nos extorsionan los policías. "Nos piden una cuota diaria y por lo mismo no podemos juntar para pagar para dormir en un lugar". Aseguró que va de paso. "Voy a trabajar a Estados Unidos, pero quiero mis papeles para poder trabajar aquí un tiempo".

En el municipio de Cuautitlán, La Defensora de los Derechos Humanos y la Dirección de Gobierno, se organizan para bridar y garantizar sus derechos asimismo defenderlos de las mismas autoridades.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...