Upload

Loading...

PP rechaza propuesta EUPV de creación de comisión de investigación sobre bebes robados

582 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 2, 2012

El PP rechaza la propuesta de EUPV para que se cree una comisión de investigación sobre los bebes robados.

Las Corts Valencianes --con los votos en contra del PP y a favor de los tres grupos de la oposición-- han rechazado una proposición no de ley de EUPV en la que solicitaba la creación de una comisión de investigación para estudiar los casos de robo y desaparición de neonatos que se produjeron en la Comunitat Valenciana entre 1940 y 1990 y, en caso necesario, establecer las responsabilidades políticas que correspondan y las consecuentes sanciones. Los tres grupos de la oposición han votado a favor.

EUPV también pedía instar al Gobierno central a crear un banco de ADN para poder cruzar los datos de los denunciantes de los casos de robo y desaparición de recién nacidos, con el objetivo de ayudar a los afectados a encontrarse, y que el Consell estableciera ayudas para las personas afectadas.

Además, tal y como ha explicado la diputada de EUPV Esther López Barceló, con esta iniciativa solicitaban a las tres diputaciones valencianas la puesta a disposición de la Fiscalía del TSJCV de los archivos provinciales que pudieran ayudar al esclarecimiento de los hechos.

También pedían la creación de una oficina para gestionar toda la documentación disponible por parte de los afectados y solicitar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instruyera las diligencias de oficio.

Durante el debate de este punto del pleno de las Corts Valencianes se ha visto en la tribuna de invitados del hemiciclo a miembros de la Asociación Bebés Robados Comunidad Valenciana, "invitados por los grupos de la oposición", ha dicho Esther López Barceló. (Europapress)

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...